miércoles, 10 de octubre de 2012

EL ADIÓS AL DR. CARLOS RUBÉN MONTENEGRO



El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, C.P.N Carlos Sadir, expresó con profundo dolor la pérdida del Doctor Carlos Rubén Montenegro y remarcó “nos quedará el recuerdo a todos los que componemos este Cuerpo Legislativo, de una gran persona, que se brindó enteramente a trabajar para concretar acciones sociales, que con mucha dedicación y  entrega se ocupó de ayudar a los niños que necesitaban un Hogar, era realmente una persona que se consagró haciendo el bien a la comunidad”.

“El Doctor Montenegro fue Declarado Ciudadano Ilustre por este Concejo Deliberante durante el  año 2008, a través de la Ordenanza Municipal 5319/08, recibió esta distinción por su reconocida trayectoria en el plano deportivo, político y principalmente en su destacable tarea social, a través de la Institución que presidia “Hogares de Belen”; él estaba completamente comprometido en trabajar para brindar asistencia en la crianza y contención de bebés y niños de 0 a 5 años que se encontraban en estado de abandono”  señaló Sadir.

Como jugador de Fútbol el Dr. Montenegro integró equipos como Central Norte de San Pedro, Combinado de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, Central Norte de Tucumán, Argentinos del Norte de Tucumán, Chacarita de San Juan, Deportivo Luján, Boca Jrs del B° Los Naranjos y Atlético Gorriti Clubs reconocidos pertenecientes a la  ciudad de San Salvador de Jujuy, también conformó el equipo de Unión Rovaletti de Las Pampitas ubicado en ciudad Perico.

En su faceta política, se desempeñó como Secretario de Asuntos Municipales durante los Gobiernos del Ingeniero Manuel Pérez y del Ingeniero Carlos Snopek, ocupó el cargo de Secretario del Concejo Deliberante durante 1975-1976; ejerció el Cargo de Director de Inmueble Interino, fue integrante de Fiscalía de Estado, luego fue electo Concejal en el año 1991 concluyendo su mandato en 1995, instancia en la que se presentó como candidato a Intendente de la Ciudad, finalizando con esta participación en la contienda electoral su carrera política en la Provincia.

Carlos Sadir, quien Preside el Cuerpo Deliberante, se manifestó con un profundo pesar y expresó “lamentamos la pérdida del Dr. Montenegro y le enviamos desde este Órgano Legislativo, nuestras condolencias a toda su Familia y Amigos; estamos despidiendo a un hombre de bien, a un gran ejemplo de compromiso con el otro” finalizó.

Su Historia y la Destacada Labor por ayudar

Nació el 19 de Abril 1938, en San Pedro de Jujuy, era hijo de Eduviges Montenegro y de Felisa Bartolina Iriarte. Cursos sus estudios Primarios en la Escuela Domingo T. Pérez de San Pedro de Jujuy, realizó sus estudios Secundarios en el Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante, estudio abogacía en la Universidad Nacional de Tucumán, se recibió en esta Casa de Estudios en el año 1966.

En la Década del ´70 fue Presidente Fundador de la Liga de Veteranos de Fútbol y Vicepresidente fundador de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios.  En los ´80 fue Presidente fundador de la Liga Capitalina de Fútbol Infantil, se desempeño durante veinte años como Delegado del Club Atlético Gorriti ante la Liga Jujeña (1979-1999) y ocupó la Presidencia del mismo durante el periodo 1990- 2000, fue fundador del equipo de futbol de Abogados de la Liga de Profesionales, realizó esta actividad hasta fines del 2005.

Junto a Carmen Rosa Hernández, su esposa, se desempeñaron como Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano de Jujuy, estaban  encargados de llevar a cabo los Servicios de Inmediata Preparación al Matrimonio, desarrollando reuniones con los futuros esposos sobre los preceptos de la Iglesia sobre la Unión en Matrimonio.-

No hay comentarios: