miércoles, 10 de octubre de 2012

LA COMISIÓN DE TRANSPORTE SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA UTA


Este martes por la mañana la Comisión de Transporte presidida por el concejal Rodolfo Nieto se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, con el fin de seguir avanzando en la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional.

Además del Concejal Nieto, estuvieron presentes José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón y Guillermo López Salgado; mientras que por la UTA estuvieron presentes Juan José Elías, Secretario Gremial; Alfredo Torres, Secretario de Actas; Eduardo Farfán, Secretario General Adjunto y José Mario Cruz, Vocal.

En la oportunidad los representantes de la UTA presentaron algunas inquietudes que tienen relación con el pliego, establecieron sus propuestas por escrito para que sean incluidas en el pliego. Entre ellas, la posibilidad de concretar una Terminal en la Punta del Parque San Martín, tarea que se llevaría a cabo en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, buscando descomprimir la zona del Hospital de Niños.

Uno de los principales temas abordados fue la cuestión laboral de los trabajadores de cada empresa, en este sentido Juan Elías miembro de la UTA aclaró “está estipulada la absorción de la gente con antigüedad que le corresponde, actualmente el 98% de los trabajadores de cada empresa están blanqueados, destacando que esto es un requisito fundamental de las empresas para poder adquirir el subsidio”.

Por otra parte, se estableció la posibilidad de que a algunas empresas se les corte el subsidio que reciben, “por incumplir algunos aspectos del convenio, a muchas empresas les mandamos cartas documento y no contestaron, ni tampoco se presentaron a las audiencias con el Ministerio” expresó Elías.

En este sentido, se planteo la posibilidad de incluir en el pliego que las empresas obtengan un Libre Deuda de Cumplimiento Laboral, para seguir recibiendo el subsidio y se contemplo poder incluir una Terminal de Transferencia, buscando que los choferes tengan algunos minutos de descanso, con un traslado de los pasajeros de la unidad que llega a esa terminal hacia la unidad que esta por salir.

El concejal Rodolfo Nieto se mostró satisfecho por la productiva reunión mantenida, a la vez que anunció que continuarán reuniéndose con distintos Instituciones de la comunidad, con el fin de “consensuar el Pliego con todas las Instituciones y sectores”.-

No hay comentarios: