viernes, 12 de octubre de 2012

VECINALISTAS ELEVAN PROPUESTAS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN LA CIUDAD



Prosigue la “Ronda de Consultas” en el Deliberante

En la tarde de ayer, referentes de distintos Centros Vecinales fueron recibidos por los Concejales en una nueva reunión, dentro del marco de la “ronda de consultas” propiciadas por el Concejo Deliberante de la ciudad para enriquecer el Pliego de Bases y Condiciones en el llamado a Licitación Pública Nacional del transporte.

Rodolfo Nieto, titular de la Comisión de Transporte del Deliberante manifestó: “nos parece sumamente importante esta reunión para hablar con los representantes de los Centros Vecinales, donde nos plantean las realidades y las necesidades que hace a la vida cotidiana de la gente.

Los vecinos que viven en la ciudad y que se maneja en colectivos tiene la necesidad de trasladarse al trabajo o de  llevar los chicos a la escuela hace que el transporte de colectivos sea importante”, reflexionó.

En tanto, el edil José Luis Sanchez refirió “una sociedad se construye armónicamente en la medida que haya normas con la participación de la gente. La idea es hacer algo que tenga el consenso y el respaldo de toda la comunidad.

Tengamos en cuenta que estas consultas las hacemos como una obligación y con mucha responsabilidad desde el Concejo Deliberante y que estamos participando en la construcción de un servicio que necesitamos todos”.

La edil Yolanda Zerpa por su parte manifestó “el balance de esta reunión es muy positivo por la participación de más de cuarenta Centros vecinales, dando sus diferentes opiniones.
Me parece muy buena la convocatoria porque sus aportes serán en beneficio de la comunidad. Este trabajo va a continuar en todas las zonas de capital y se va a escuchar la voz para que salga un pliego consensuado con los Centros vecinales”.

Por su parte, Daniel Ruiz, Director de Participación Ciudadana dijo “se abrió un espacio de participación y de consulta donde los vecinos pueden evacuar dudas, realizar propuestas y hacer aportes a este pliego de licitación. Lo importante que los vecinos han sido escuchados por los miembros de la Comisión de Transporte y que estas opiniones van a ser tenidas en cuenta cuando se cierre este pliego”.

Al concluir la reunión, Nieto expresó la idea poder realizar reuniones por circuitos para ver cada problema específico. Además señaló “les pedimos a los vecinalistas que las propuestas que se expusieron, las hagan llegar por escrito para diagramar en función de los que ellos nos están pidiendo. Vamos a tener que recorrer algunos barrios para ver los temas puntuales y que necesitan el servicio”.

Finalmente el edil  adelantó “el martes en la Delegación de Reyes posiblemente nos estemos reuniendo con vecinos de Los Huaicos, Los Molinos, Villa Jardin de Reyes, Guerrero, Termas de Reyes, San Pablo y Yala”.

Participaron de la reunión los ediles Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, Yolanda Zerpa, José Luis Sanchez, Juan Brajcich y el titular de la Comisión de Transporte, Rodolfo Nieto; más los funcionarios Municipales Gustavo Muro, Secretario de Planificación, Daniel Ruiz, Director de Participación Ciudadana, entre otros.

Los referentes de los Centros Vecinales fueron: Leopoldo B. Mayo de Bº 18 de Noviembre; Marcelino Gutierrez de Bº San Cayetano; Mario Portuguez de Bº Mariano Moreno; Elena Quispe de Bº El Progreso; Jaime Villena de Bº Kennedy; Victoria Sequeira de la Asociación Vecinal Arenal II; Francisco Ruiz de Bº 19 de Abril; Rosa Villafañe de Bº Lidia; María Borja de San Francisco de Alava; I. Ibañez de Bº Cerro Las Rosas; Alicia Mendez de las 245 Viv. de Malvinas; Candela Mamaní de Bº 20 de Junio; Susana Esteban de Bº Bartoletti San Pedrito. Del mismo modo concurrieron vecinos de distintos sectores del barrio Alto Comedero: Fabian Gainza del Bº Fuerza Aérea; Vilma N. Cachizumba de la Unión Vecinal Tte. Estevez; Rosa de jurado del Bº Perovic; Benito Ramos y Rosa Guanuco de las 50 Viviendas; Eduardo Benitez del Bº Bicentenario; María Félix de Bº Coop. “La Esperanza”; Marcos Lamas, María Llampa vecinos de Alto Comedero; Virgilia Tastaca de la Asoc. Divino Espíritu Santo, Bº 22 de Diciembre; Eliseo Cruz del Centro vecinal “Alfonso Calsina”; Seferino Alarcón del sector B6; Benito Lamas de AOMA; y referentes del Consejo Vecinal, encabezados por su titular, Carlos Raúl Lampa.- 
                                                                                                                                                                           

No hay comentarios: