viernes, 5 de junio de 2015

Carriles selectivos para colectivos en el casco céntrico de la ciudad



Proyecto de ordenanza

En base a lo anunciado por el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, el concejal Lisandro Aguiar presentó un proyecto de Ordenanza para la puesta en funcionamiento de carriles selectivos que agilizará la circulación de colectivos en todo el casco céntrico.

El mismo establece instalar carriles selectivos para el Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos en avenidas Fascio, Santibañez y 19 de Abril, en una primera etapa y, en calle Patricias Argentinas y Canónigo Gorriti, luego.

“La zona céntrica de la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene la particularidad de estar enmarcada por los ríos Grande y Xibi-Xibi que no permiten su expansión, sin embargo, es necesario tomar medidas que logren agilizar el tránsito de vehículos atendiendo especialmente al transporte urbano de pasajeros por colectivos”, fundamentó Aguiar.

En este marco, la implementación de carriles selectivos en los márgenes del casco céntrico descomprime, en gran parte, la problemática del congestionamiento vehicular para una inmensa mayoría de la población, “por ello, el Ejecutivo Municipal deberá desarrollar las obras viales necesarias para hacer efectivo esta nueva circulación del transporte urbano de pasajeros por colectivos. Es justamente que este proyecto, y las obras de los puentes sobre el río Xibi-Xibi, marcarán un cambio emblemático en la circulación de la ciudad”.

Aguiar finalizó afirmando que “lo establecido por la presente ordenanza no hace más que colaborar con el espíritu innovador que desde el Ejecutivo se viene manifestando en materia de transporte y tránsito, ya que se trata de una medida que busca agilizar el tránsito y beneficiar a más del 80% de la población que se transporta en colectivo, estando a la altura de las grandes ciudades que gestionan políticas de gran envergadura para solucionar persistentes problemáticas”.

Prensa Bloque del concejal Aguiar Lisandro

No hay comentarios: