sábado, 20 de junio de 2015

CONCEJALES DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL REPUDIAN DECRETO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical expresa su total rechazo a la prohibición del ministerio de educación de la provincia, que mediante notificación n° 0104/cepja/15 comunicó a todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario,  la negación del ingreso a estas instituciones educativas y toda gestión, de dirigentes o funcionarios políticos de la oposición del gobierno provincial.

Esta muestra de intransigencia y  despotismo de la Ministra de Educación del Gobierno de Fellner, en el intento de tapar la realidad por la falta de una verdadera gestión del gobierno a favor de una mejor educación pública, apela a una medida arbitraria y que no responde a este estado de derecho, por lo tanto, es inconstitucional y se corresponde a una actitud abusiva de la autoridad que le fuere conferido democráticamente.

Lamentablemente, tenemos que decir que estamos ante una funcionaria que abusa de las atribuciones que se le otorgaron, habiendo una manifestación degenerativa de la autoridad, en una profunda oposición a lo que significa la democracia y el estado de derecho. Mientras tanto la educación pública de la provincia de Jujuy se encuentra degradada y el gobierno “autista” niega al dialogo y la participación democrática, para construir consensos con toda la sociedad para mejorar la educación pública de los jujeños.

Por esa razón, desde el Bloque nos vemos en la necesidad de denunciar esta muestra  de intolerancia y de autoritarismo de la Ministra de Educación del Gobierno de la Provincia, que apela a una medida arbitraria y que no corresponde al estado de derecho, resultando por lo tanto inconstitucional ya que se trata de una actitud abusiva de la autoridad que le fuera conferida democráticamente.

Bloque de Concejales Radicales: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar y Carlos Alberto Sadir.-

No hay comentarios: