jueves, 18 de junio de 2015

EDILES APROBARON EL “RÉGIMEN ESPECIAL OPTATIVO Y TEMPORARIO DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS POR FALTAS Y CONTRAVENCIONES MUNICIPALES”



Normas importantes para los Vecinos

Concejales capitalinos concretaron esta mañana la séptima Sesión Ordinaria del período 2015, oportunidad en la cual fueron tratados los diferentes proyectos ingresados acerca de distintos temas que atañen a los vecinos de la ciudad. Entre las normas aprobadas, se encuentra la Ordenanza Nº 6756/15, referida a la regularización de deudas municipales y la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Nº 6636/15 acerca del estudio del impacto ambiental del loteo destinado a la construcción de viviendas del  Programa de Crédito Argentino - Procrear. También  tuvieron curso favorable las solicitudes de numerosas declaraciones de Interés Municipal.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal expreso: “Hoy asistimos a una sesión muy importante particularmente para los vecinos y se han tratado unos temas de suma importancia, una de las Ordenanzas tiene que ver un con plan de regularización que es  un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal con la posibilidad de que en los próximos 60 días, se va abrir para los vecinos que tengan multas o cuestiones pendientes  en el Juzgado de Faltas, cuyos vencimientos se hayan producido hasta el 31 de mayo del corriente año, van a tener la posibilidad de realizar su pago con una porcentaje muy importante de descuento y con ello la regularización de su situación frente al Municipio”.

“También, hemos votado una Ordenanza que tiene que ver con la situación de muchos beneficiarios del Plan Procrear que estaban esperando la posibilidad de construir sus casas en la zona de Reyes – comentó el edil – y han obtenido la actitud ambiental por parte de las dependencias del gobierno provincial, con lo cual se ha modificado la Ordenanza de tal manera que quedó habilitada la vía para que se empiece la construcción en esa zona”.

En cuanto a las otras normas aprobadas, Carlos Sadir estimó que “hubo muchísimas Minutas de Declaración de Interés Municipal, algunas acerca de algunos eventos que ya han ocurrido y otros que están por comenzar como el de “La Feria del Libro” entre otras solicitudes no menos importantes. Creo que debemos valorar lo trascedente de la sesión de hoy que fue la Ordenanza que vincula a los vecinos para regularizar su situación con el Juzgado de Faltas del Municipio”, concluyó.

La Ordenanza N° 6756/15, “Régimen especial optativo y temporario de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales”, que fuera aprobada por los ediles presentes, establece entre sus artículos que:

Se incluirán en el régimen establecido, todas las Faltas y Contravenciones Municipales cometidas hasta el 31 de Mayo del presente año.

El plazo que tendrán los contribuyentes, será de 60 días corridos a computarse desde la promulgación de la norma.

Los contribuyentes que se acojan al régimen, deberán abonar sus obligaciones de contado.
Por deudas de faltas y contravenciones superiores a diez mil pesos, el Departamento Ejecutivo podrá realizar convenios de financiación en cuotas mensuales.

Solo para el caso del estacionamiento tarifado, por contravenciones referidas a tarjetas de estacionamiento vencidas, se establece un pago de un monto fijo de pesos cien ($100) durante la vigencia del régimen.

A través de la Ordenanza 6757/2015 se realizará la modificación del Artículo 2º de la Ordenanza Nº 6636/2014 que hace referencia a la aprobación de loteos de Villa Jardín de Reyes destinados al Programa de Crédito Argentino (PROCREAR),  estableciendo que el loteador y/o titular  deberá acreditar la aptitud ambiental de los terrenos a través de un Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy tomando como parámetro fundamental el estudio del suelo.

En otro orden, la concejal Marta Russo Arriola, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo manifestó que “se declararon de Interés Municipal varias Minutas como la declaración de Interés Cultural de la Ciudad de San Salvador de Jujuy a los murales que se encuentran ubicados en las diferentes áreas de la ciudad porque es muy importante embellecer la ciudad para que los vecinos conozcan la historia de Jujuy a través de lo que se plasman en estos murales. También el beneplácito del Concejo Deliberante por el tema de la aprobación de la Ley 27.134 que declara a la “Bandera de la Libertad Civil” como símbolo patrio histórico que nos legó el general Belgrano, en homenaje al pueblo jujeño, al cual nos nombro custodios en la gesta del Éxodo”.

Durante la sesión estuvieron presentes los ediles: Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón,  José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano y Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.-

No hay comentarios: