miércoles, 3 de junio de 2015

VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS FUERON RECIBIDOS POR LOS EDILES CAPITALINOS


Esta mañana, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante fueron recibidos los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes presentaron la nueva Comisión Directiva  a los concejales, Carlos Alberto Sadir, presidente del organismo legislativo y José Luis Sanchez que preside el Bloque de Concejales de la UCR.

Durante el encuentro, los presentes se interiorizaron acerca del trabajo que viene desarrollando en este Centro; como así también de la organización de los actos homenajes que se desarrollarán el próximo 10 de Junio, con motivo de recordarse a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Carlos Alberto Sadir, al respecto sostuvo que “el motivo de la visita de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, tiene que ver con la conformación de una nueva Comisión Directiva que vino a presentarse y a contarnos las actividades que van a realizar el próximo 10 de Junio, como todos los años y con la colaboración de la Municipalidad, del desfile en la Avenida 10 de Junio. También, se realizará un acto de homenaje en una esquina donde  se encuentra un  recordatorio a los Veteranos de Guerra”.

“Por otro lado las razones de su visita – comentó el edil - es que hay un ofrecimiento  del Centro de Veteranos de hacer el mantenimiento de la zona del parque sobre una avenida de la ciudad y es una tarea que están dispuesto a realizar. El Municipio y el Concejo Deliberante están muy agradecidos por la intención del Centro de Veteranos, afirmando la intención de seguir trabajando con ellos; ya que tienen una participación muy activa en la vida de Jujuy y son los que están reivindicando día a día las causas de Malvinas en la ciudad. Están realizando una labor muy importante porque mas allá de estas actividades que son como protocolares, sabemos que los veteranos con sus distintos integrantes recorren escuelas contando sus experiencias, reivindicando así las causas justas de Malvinas”.

En tanto, Humberto Jorge Arce, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, manifestó: “Nuestra visita, es porque el día 24 de Abril del corriente año hubo una convocatoria para elecciones de una nueva Comisión Directiva, de esa elección quien le habla Humberto Jorge Arce es el nuevo presidente  y aquí los muchachos que me acompañan son parte de esa comisión, como el Secretario Alastra; Leguina que es Vicepresidente; Chorolque Oscar que es el tesorero; el señor Miguel Morales, prosecretario y el vocal 1 Justo Reyes”.

“Nuestra visita fue muy positiva y el motivo es para hacer la presentación de la nueva Comisión al señor Presidente del Concejo Deliberante y aunar criterios de forma coordenada para cualquier evento que se pueda realizar. Además, para trabajar en memoria de los 649 héroes que quedaron en custodia de nuestras islas“.-


No hay comentarios: