lunes, 1 de junio de 2015

“FEMICIDIO”: EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR SE MANIFESTÓ EN CONTRA


#NiUnaMenos

El bloque de Concejales de la UCR acompaña el proyecto que declara de interés municipal la movilización que se realizará el próximo 3 de junio en toda la Argentina bajo la consigna “Ni una menos”, contra el femicidio y todo tipo de violencia a las que son sometidas las mujeres.

“Acompañar a este tipo de manifestaciones es entender que para construir una mejor sociedad con base en los valores democráticos y republicanos, y de respeto por los derechos humanos, es necesario erradicar la violencia hacia la mujer y caminar hacia la paridad de género”, manifestó el concejal Lisandro Aguiar, autor del proyecto.

En el marco actual de creciente violencia hacia las mujeres, algunas hasta con finales fatales, “consideramos de suma importancia el reclamo de políticas públicas que, con perspectiva de género, contribuyan a proteger a las mujeres de los abusos que sufren en el ámbito intrafamiliar, laboral o institucional”, indicó el edil. Asimismo, al estado Nacional se le solicita la declaración de emergencia nacional para combatir este flagelo.

Por todo lo anterior, Aguiar finalizó insistiendo en que este planteo se realiza ante “la necesidad urgente de trabajar estas problemáticas de género con participación de todos los actores de la vida social y pública a fin de avanzar en la toma de medidas que protejan a las mujeres ante los abusos y violencia, y así evitar estas prácticas violentas, en esto el Municipio capitalino es pionero en la provincia, litigando en casos de violencia y por la acción directa de la Dirección de Paridad de Género”.

Prensa del Bloque de Concejales de la UCR


No hay comentarios: