martes, 23 de junio de 2015

FUNCIONARIOS CORDOBESES FUERON RECIBIDOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“Ciudades que hablan de Democracia Participativa”



Concejales capitalinos recibieron esta mañana la visita de Adrián Casati y Osvaldo Marcelo Ortiz, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, quienes llegaron a nuestra provincia para participar de los diferentes eventos, organizados por los vecinalistas de nuestra ciudad, en el marco de las jornadas de “Ciudades que hablan de Democracia Participativa”, que se concretarán en estos días en nuestra ciudad.

Los mismos fueron recibidos por los concejales Carlos Alberto Sadir, presidente de la institución,  Juan Brajcich, Marta Russo Arriola y Mirian Burgos; como así también acompañaron los vecinalistas de nuestra ciudad.

Al respecto, el concejal Sadir, señaló: “Recibimos a funcionarios de gobierno de la Municipalidad de la Ciudad Córdoba, Adrián Casati y Osvaldo Marcelo Ortíz, quienes vienen invitados por un grupo de vecinos y de Centros Vecinales a la ciudad de San Salvador de Jujuy. La idea es que nos ilustren y nos cuenten  cómo son las  acciones relativas a lo que es la descentralización del gobierno de la Municipalidad, planificación y descentralización, ya que en la ciudad de Córdoba vienen trabajando acerca de este tema desde hace ya muchos años”.

“Convoco e invito a los vecinos y a los Centros Vecinales especialmente para que escuchen la disertación, lo que nos vienen a contar, además podremos concretar preguntas y realizar un intercambio con ellos, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos buscando la manera para que a través de los gobiernos municipales y la implementación de las políticas públicas se pueda llegar mejor a los vecinos y se produzca un intercambio entre administradores y administrados, de manera tal que la calidad de vida de todos los jujeños mejore”, concluyó el Legislador.    

Adrián Casati, actualmente es Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, mientras que Osvaldo Marcelo Ortiz es Director de CPC Nº 10 Mercado de la Ciudad y Coordinador de la Junta de Participación Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.

En la oportunidad, Adrián Casati brindó precisiones acerca de su visita: “Hemos venido a intercambiar opiniones de lo que debe ser  una democracia participativa y lo que entendemos nosotros que debe funcionar una ciudad junto a los vecinos, contento de estar visitando San Salvador entendiendo que es una ciudad muy importante dentro de la región del norte del país y bueno tratando un aporte y recibiendo un aporte de parte de los vecinos de la capital”

Los funcionarios cordobeses remarcaron el trabajo que vienen realizando en su ciudad, resaltando que para este año apuntarán al tratamiento del Presupuesto Participativo y lo interesante que les resulta poder participar de las jornadas que comenzarán mañana con los vecinos de diferentes sectores.
En la ocasión los visitantes aprovecharon la oportunidad para entregarles a los Concejales un obsequio, “Guía Universal de Córdoba” y escuchar inquietudes de los vecinos presentes, como así también coordinar acciones durante su estadía en nuestra provincia.

En la oportunidad,  Fabian Gainza, presidente del Vecinalismo Solidario, invitó a todas los centros vecinales que puedan participar mañana a las 17 horas en el Concejo Deliberante de la Jornada “Las Ciudades hablan de Democracia Participativa”, “es amplia y abierta para el público y para el día 24 a las 13 horas en el Club 1º de Marzo y en el marco de esta jornada, también por la Semana del Vecino, se realizará un almuerzo para agasajar esta intuición”.



No hay comentarios: