sábado, 20 de junio de 2015

EDILES PROPONEN LA CREACIÓN DE MONUMENTOS MURALES


En la comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante se encuentra un proyecto de Ordenanza referido a la creación de un Monumento Mural en cemento, en bajo y alto relieve, para conmemora la figura del primer Papa Latinoamericano Francisco I, denominado “La Paz comienza con una Sonrisa”.

El proyecto fue presentado en una anterior sesión, es de autoría de la concejal radical Yolanda Zerpa y según lo hablado por los Concejales y asesores presentes en la reunión, el mismo tendrá despacho favorable en las próximas sesiones ordinarias.

Por este tema, estuvo visitando a los Ediles, la profesora de artes plásticas, Silvina Jerez, quien dio detalles técnicos acerca de la realización de la obra que tiene pensado extenderse por diferentes sectores de la ciudad.

El primer Monumento Mural se concretará en adyacencias de la Iglesia Santa Rita del barrio Los Perales, obras que será encarada por los reconocidos muralistas a nivel nacional Silvina Jerez y Carlos Leonardo Gómez, con la valiosa colaboración de los alumnos del Colegio Blaise Pascal, institución donde nació la inspiración para el presente anhelo parlamentario.   
 
Al respecto, la concejal Marta Russo Arriola, presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, destacó que “desde la comisión hemos invitado a la profesora en artes plásticas Silvina Jerez, quien es muralista y justamente ayer se aprobó una ordenanza con el tema de restaurar y hacer distintos murales para conocer  un poco la historia de Jujuy  y concientizar a la gente del cuidado del medio ambiente. Silvina tiene una hermosa propuesta acerca de la realización del mural, vamos a sacar una Minuta de Declaración desde la comisión”.

Más adelante, agregó que “nos parece muy importante la técnica que ella utiliza y también para que participen los vecinos en embellecer los barrios y tener una mejor calidad de vida y justamente estamos trabajando en la comisión con muchos barrios que están dispuestos a embellecer las paredes, las placitas y darle de cierta forma seguridad al barrio, ya que estos murales van a estar iluminados y custodiados. Esto será una puerta de atracción al patrimonio cultural y turístico de nuestra provincia”.

Por su parte, Silvina Juárez, remarcó que “este monumento mural es en homenaje al  Papa, lo queremos realizar en altos y bajos relieves, es un trabajo que perdura en el tiempo que es un poco más respetado y valorado, es una técnica poco utilizada en Jujuy y es con lo cual queremos comenzar. Creo que será el primero de muchos otros, la vamos a realizar en los Perales, cerca de la iglesia Santa Rita en un espacio donde se está recuperando y se está haciendo muy lindo, se está llenando de gente, negocios, comercios, y creo que también van a construir una plazoleta”.


“La idea es darle una vista linda al espacio y trabajar con niños, porque el proyecto es hacerlo al Papa con dos niños abrazándolo y queremos realizarlo con alumnos del Colegio Blaise Pascal. La propuesta seria embellecer rincones de la ciudad que es tan linda, por eso hemos presentado el proyecto de las escaleras, Jujuy se caracteriza por los colores, por eso es que queremos darle color a Jujuy, queremos rescatar los espacios que están olvidados para los barrios y sabemos muy bien que los barrios nos van a acompañar porque es para ellos”, concluyó.-

No hay comentarios: