lunes, 15 de febrero de 2010

ANUNCIOS DE ABUD ROBLES PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO


Preservación de la Salud, Capacitación Didáctica y Práctica del Personal

Entre los proyectos enunciados por el Presidente del Concejo Deliberante de capital, Juan Carlos Abud Robles, se concretó la vigencia de la cobertura con SAE, declarando al organismo “Área Protegida”.

También, la Institución cuenta con un Botiquín de Primeros Auxilios muy bien provisto y próximamente se realizarían cursos de primeros auxilios, con la intención de capacitar al personal del propio Concejo Deliberante para actuar en caso de emergencias.
Del mismo modo se prevé para esta semana, contar en forma permanente con personal idóneo abocado a la toma de presión arterial, en caso de ser necesario.

Estas medidas fueron destacadas por el titular del Cuerpo Deliberativo, Abud Robles, quien expresó: “con estos beneficios se pretende tomar todos los recaudos necesarios para un mejor cuidado y preservación de la salud, no solo de todos los empleados, sino también para quienes visitan este Concejo”, afirmó.

En otro orden de cosas, se ha girado a la Guarnición Militar Jujuy un convenio a efectivizarse entre la Fuerza y el Concejo Deliberante denominado “Plan Vida y Naturaleza” en el marco de las actividades programadas para interactuar con los distintos estamentos de la comunidad local.

Con este proyecto, en principio se dará utilidad a un terreno que se encuentra frente al Legislativo Municipal y con ello se busca que los niños de la zona puedan tomar contacto con el medioambiente y aprender algunas actividades relacionadas con la vida de campamento.

En términos similares y debido al incumplimiento de las normas de tránsito, que se reflejan en los accidentes que a diario se registran; el Presidente del Deliberante Abud Robles, decidió suscribir un acuerdo con la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, a fin de impartir cursos de Educación Vial a todo aquel personal afectado a esas tareas específicas y que se extenderían también, a otras actividades prioritarias de capacitación y formación de todo el personal que lo requiera.

Esta decisión surgió luego de la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Federal, Mario Figueroa, llevada a cabo días pasados en esa Institución, donde coincidieron en manifestar que la metodología de concientización hacia la ciudadanía debe ser práctica y didáctica.

Otras de las tareas que se están concretando en el Deliberante, tienen que ver con los trabajos de refacción, pintura y mantenimiento que se están realizando en forma acelerada dentro del edificio, para que llegado el día de la Apertura Oficial de Sesiones Ordinarias, el legislativo se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento.-

No hay comentarios: