lunes, 8 de febrero de 2010

CONCEJAL SANTIAGO JUBERT Y VECINOS ORGANIZAN OLIMPIADAS BARRIALES


En las 530 Viviendas

El pasado viernes 5 del corriente mes, se largaron las Olimpiadas en las 530 Viviendas, barrio que colinda entre los barrios San Pedrito y Almirante Brown, que organiza el Concejal Santiago Jubert, integrante del bloque radical de este Cuerpo legislativo.

Las mismas arrancaron con la tradicional maratón, que contó con una presencia importante de participantes, lo que demuestra el interés de los vecinos del sector, más teniendo en cuenta que hacía unos 10 años que no se realizaban las olimpiadas en el barrio mencionado.

Las Olimpiadas tienen por objetivo no solamente la práctica de los diferentes deportes, sino también festejar en el presente mes un nuevo aniversario del barrio, para lo cual está pensado la realización de un festival.

Al respecto, el Edil señaló: “estas olimpiadas son tradicionales, a pesar de que hacía muchos años que no se realizaban, con la modalidad de que son las únicas olimpiadas que se juegan en una calle, la Surita. Queríamos adornar este mes de febrero que es el cumpleaños del barrio, tratar de devolverle al mismo parte de su historia, por eso conformamos un equipo de trabajo con los vecinos”.

Asimismo, el edil resaltó: “también estamos haciendo otras actividades, como la limpieza del barrio, lo estamos desmalezando, pintando, arreglando las plazas y realizando estas hermosas olimpiadas”.

Más adelante, agregó que como broche final, el 27 de febrero se realizará un gran festival, para festejar los 29 años de las 530 Viviendas.

El legislador hizo hincapié en los recuerdos que le deparan estas olimpiadas:“esto es una deuda personal que tengo, ya que este es el barrio donde me crié, donde pasé toda mi niñez y gran parte de mi vida, así que tiene un valor importante en cuanto a los afectos. Le queremos devolver al barrio lo que nos dio, esa es la consigna de la gente que está trabajando en esto, hacer nuestro aporte”.

Jubert adelantó que está programado que un profesor de artes plásticas realice un mural en el barrio, más exactamente en el tanque que está ubicado en el medio del mismo, justamente donde se realizan todas la actividades, “esto viene lindo, hay mucha ganas de trabajar y es muy emotivo para los vecinos, por eso vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

El edil radical recordó que en un principio el lugar donde se hacen las olimpiadas era una calle de piedra, en la cual se tiraba aserrín y se jugaba al fútbol. “Hoy tenemos una calle hecha de adoquines, así que nos organizamos para poder jugar al fútbol allí, tomando todas las precauciones del caso, para cuidar la integridad de los chicos que están jugando, mientras que los padres también están participando y poniendo la emoción que hace falta”.

Por último, Santiago Jubert afirmó: “en la maratón del viernes participaron más de 150 chicos, algunos hicieron carrera con posta y otros más corta, también se hizo la vuelta al barrio y ahí participaron unos 100 jóvenes, lo que significa que la mayoría quiere participar. Esto es muy bueno, ya que actualmente en la juventud hay muchos vicios y eso tiene que ver con que no ocupan el tiempo, no lo hacen útil, por eso decidimos realizar todo esto”, finalizó.

Es importante resaltar que las olimpiadas de las 530 Viviendas no son las únicas que organizó el Concejal, sino que también formó parte del equipo de trabajo de otras olimpiadas, como la del barrio Huaico que terminaron el viernes, la de Guerrero que terminaron el domingo por la noche, mientras que en Reyes colaboraron conjuntamente con la Municipalidad y el Centro Vecinal del lugar.

No hay comentarios: