martes, 2 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE JUAN CARLOS ABUD ROBLES EFECTUÓ IMPORTANTES ANUNCIOS


Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, el Presidente Juan Carlos Abud Robles, se reunión con los Jefes de las diferentes áreas de la institución para restituir el funcionamiento y relación en el sistema de trabajo.

En la reunión participaron los Ediles Radicales, Marta Russo Arriola, Santiago Jubert, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto, como así también los Secretarios, Parlamentario, Marianos Miranda y Administrativo, Pablo Giachino.

Cuando inició la charla, Abud Robles manifestó su interés en que el personal, más allá de las ideologías políticas, forme parte de un compromiso social: “el tema social no tiene color político, hagamos un trabajo institucional y colaboremos, seamos solidarios y nos comprometamos con la sociedad”. Como primer paso hacia la integración manifestó que el salón que se encuentra en la entrada del Deliberante se habilitará para realizar todo tipo de actividades: comunitarias, de capacitación, tanto para los empleados, como así también para el barrio.

El Presidente del Concejo también afirmó que se busca crear un ambiente laboral adecuado:”propiciemos un ambiente de trabajo agradable, hagamos que este sea un lugar en el que todos nos sintamos bien”, “lo más importante es cambiar de actitud y que todos colaboremos, al margen de la ideología de cada uno, pretendemos que sea un trabajo pluripartidista ya que como personas, convivimos muchas horas al día en este ámbito”, agregó. Al respecto, Rodolfo Nieto añadió:” queremos restituir la relación entre todos los que estamos en el Concejo para que sea agradable venir a trabajar, hay que cambiar de actitud y colaborar con las otras áreas de la institución”.

En relación con la creación de un nuevo ambiente laboral, la Edil Marta Russo Arriola consideró que sería bueno que todos los empleados se reúnan una vez al mes para así poder intercambiar ideas y conocer el funcionamiento de cada área.
Los encargados de las diferentes áreas también hicieron uso de la palabra, los mismos manifestaron cuales son las necesidades que los afectan en las tareas diarias: el estado del edificio, la falta de elementos de trabajo y el gasto que implica asistir todos los días desde los diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a la relación cotidiana entre el personal de la Institución, se sostuvo que en gestiones pasadas la misma dependía de la compatibilidad político partidaria y sindical.

En contraposición, el Jefe del área Compra y Suministro Laurelio Cari expresó: “desde mi experiencia: “no hay un Peronista que no haya sido beneficiado por un Radical”.

Respecto a los problemas planteados Abud Robles afirmó que la intención es mejorar todas las áreas, y brindar solución a los problemas. “Ya hemos empezado a mejorar el espacio de trabajo y además tenemos la intención de tener un sistema informático integral, para que la modalidad de trabajo sea mejor y más eficiente”. Para finalizar declaró que esta tarde se firmaría un acuerdo con SAE, para que el Deliberante cuente con Área Protegida.

No hay comentarios: