viernes, 12 de febrero de 2010

EL EMBAJADOR CUBANO VISITÓ EL DELIBERANTE


En horas de la mañana el Embajador de Cuba en Argentina, Aramis Fuente Hernández realizó una visita Protocolar al Concejo Deliberante; fue recibido por el Presidente, Juan Carlos Abud Robles y las ediles Carmen Peña y Marta Russo Arriola.

El Embajador aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del programa “Yo si puedo” de alfabetización y la “Misión Milagros”, destacando el trabajo que hicieron en Maimará, donde esta tarde se declarará a esa región norteña como “Libre de Analfabetismo” y “Libre de Ceguera prevenible”.

Al respecto, Fuente Hernández señaló que “en Maimará se han alfabetizado un número importante de personas, por eso ya está en condiciones de declararlo como territorio libre de alfabetización, vine a esta actividad con mucho gusto y muy emocionado”.

Asimismo, agregó: “Jujuy es casi parte de mi recorrido habitual, esta es la cuarta vez que vengo aquí, donde siempre encuentro un sentimiento muy cálido, mucha amistad, mucha comprensión, nos entendemos muy bien. Se han estado desarrollando programas de colaboración que resultan muy importantes, de los cuales se beneficiaron un numeroso grupo de jóvenes jujeños, quienes están estudiando en Cuba o bien ya hicieron la carrera de Medicina, habría alrededor de 200 jujeños y algunos también están haciendo especializaciones”. Prosiguió “ya hay tres jóvenes jujeños que están graduados de Ciencias Médicas en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, que se están especializando en Oftalmología, así que dentro de poco tiempo estarán por acá”.

Más adelante, agregó: “con el programa Yo si Puedo, para enseñar a leer y escribir, en la provincia se hizo un extraordinario trabajo, con el respaldo de varias Instituciones, del propio Concejo Deliberante y la Municipalidad; muchas personas aprendieron a leer y escribir, unas 7200 personas, mientras que también otras tantas se vieron beneficiados con la operaciones oftalmológicas”.

Por último, resaltó que “me siento muy cercano a los jujeños, cada vez que vengo a esta provincia no solamente siento el calor humano, sino también de la temperatura ambiente, se acerca mucho a mi isla, por eso me siento como parte de esta provincia”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, destacó: “estoy muy contento que el Embajador haya tenido la deferencia de visitarnos, de poder hablar, porque nuestra intención es fortalecer el vínculo Institucional”.

Luego añadió: “nos estamos interiorizando de todas las cosas que se hacen en nuestra Provincia, con este convenio y las instituciones que trabajan desde hace mucho tiempo. Estos programas son muy efectivos, porque apuntan a la gente que menos tiene. Por eso queremos ver en que podemos ayudar, colaborar, ponernos a disposición del Embajador y de estas tareas tan loables. También brindarle el apoyo a la gente que ellos tienen acá, tratar de estar informados, con un vínculo permanente, con este país que está haciendo muchas cosas por nosotros”, finalizó.

Promediando la reunión, el Presidente Abud Robles junto al Asesor General del Concejo Deliberante, Fernando Calvetti, le entregaron al Embajador Cubano Fuente Hernandez, un poncho representativo de nuestra provincia, brindándole al ilustre visitante la significancia del mismo.-

No hay comentarios: