jueves, 11 de febrero de 2010

EL CONCEJO DELIBERANTE RECUERDA LA VIGENCIA DE LAS ORDENANZAS REFERIDAS A LA SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO


El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recuerda a la comunidad capitalina de la vigencia de ordenanzas que están relacionadas con la seguridad en las normas de tránsito.

La primera de ellas, fue sancionada en el año 2007, donde la normativa comunal prohíbe el uso de celulares a toda persona que conduzca un vehículo automotor, motovehículos, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, bicicletas, tanto por contestar, hablar o redactar mensajes de texto.

La ordenanza, que lleva el número 5.022 del año mencionado anteriormente, también incluye a aquellas personas que ofician como servicios de cadetería que se realizan en motos y bicicletas.

El parlamento comunal recuerda la promulgación de esta ordenanza, ya que en los últimos tiempos, el cuerpo de inspectores de la policía municipal observa que muchos sectores de la comunidad no respetan la normativa vigente.

En la misma, esta prevista una multa para aquel conductor que infringiere dicha ordenanza, que es de 300 pesos. Estas sanciones se incrementan a 500 pesos, cuando son cometidas por conductores de transporte público de pasajeros, de transportes escolares, camiones de cargas, remises, y taxis radio llamada.

La restante ordenanza esta relacionada con la autorización que brindó el Deliberante capitalino al Departamento Ejecutivo comunal, para firmar un convenio con la cámara de expendedores de combustible de Jujuy, con el fin de prohibir el expendio de combustibles a los motociclistas que no llevan el casco reglamentario.

Esta ordenanza, la 5.208, que fue promulgada en el mes de setiembre del 2008, señala que las estaciones de servicio de la ciudad de San Salvador de Jujuy tienen prohibido vender combustibles a los motociclistas que no lleven casco.

El articulado de la normativa vigente, establece que las estaciones de servicio deberán poner carteles indicadores perfectamente visibles que lleven la leyenda “Sin Casco No Hay Naftas”.

No hay comentarios: