miércoles, 24 de febrero de 2010

REUNIÖN CON EL CENTRO VECINAL DE VILLA JARDIN DE REYES


Esta mañana, el Presidente de Concejo Deliberante de Capital, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con representantes del Centro Vecinal de Villa Jardín de Reyes, quienes le plantearon numerosas inquietudes; sobre todo el problema que puede ocasionar en un futuro el Río Reyes porque puede “arrastrar el lugar con el agua”.

En la oportunidad estuvieron presentes la Presidente del Centro Vecinal Mirian Tapia, el Vice-Presidente, Carlos Enrique Garnier, el Tesorero Luís Gil y la Vocal Marta López.

El principal problema que tienen los vecinos del lugar fue expuesto por Carlos Garnier, quien detalló: “lo más importante es en el Río Reyes, cauce del Dique Los Molinos, ya que en cualquier momento puede desaparecer la villa por el asentamiento de los áridos, al no estar terminado el dique como corresponde, hay un retroceso, se va levantando el agua y en el día de mañana esa agua puede cruzar la ruta y cualquier otro lugar”.

Asimismo, agregó: “le pedimos a Hidráulica, que es la Repartición a la cual le corresponde hacer el trabajo en el río como tiene que ser, que trabajen hasta que se solucione el problema de la etapa del dique”.

Los vecinos no solamente plantearon esta inquietud al Presidente del Cuerpo, sino también las numerosas falencias que padecen: como la falta de alumbrado público, limpieza e higiene, “somos el paso previo y obligado a un lugar tan lindo como es las Termas de Reyes y lamentablemente hay mucha suciedad por todos lados”, resaltaron los vecinos.

También solicitaron la implementación en el lugar de un destacamento policial, recordando que “ya está el lugar para el funcionamiento del mismo, solamente hay que reacondicionarlo”.

Entre otros temas, los vecinos también mostraron su disconformidad por una posible instalación en el lugar de un taller de la empresa de colectivos ETAP, “no nos dejarían dormir a la mayoría de los vecinos”, destacaron.

Juan Carlos Abud Robles, mostró su compromiso de trabajar sobre los distintos temas, en especial en la problemática del Río Reyes y expresó “les propongo pautar para el próximo 10 de marzo una reunión con todos los Ediles que conforman este Concejo, los vecinos, funcionarios de la Municipalidad, el Director de Hidráulica y Profesionales en la materia”, puntualizó. Luego destacó “la idea es ir encontrando alguna alternativa a la problemática, este es un tema grande, delicado, por eso hay que tomar el toro por las astas y tratar de llegar a una solución de fondo, para eso empezaremos a trabajar con todos los involucrados en el tema, se irá de a poco, pero buscando una solución definitiva”.

La mencionada reunión de concretará el próximo miércoles 10 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en principio, en instalaciones del Concejo Deliberante.-

No hay comentarios: