jueves, 4 de febrero de 2010

EL CONCEJAL SÁNCHEZ MOSTRÓ SU PREUCUPACIÓN POR LA FALTA DE POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO


El concejal capitalino, José Luis Sánchez (UCR) afirmó estar preocupado por la falta de políticas para el desarrollo económico de la provincia y aseguró que esto va a repercutir en forma negativa, en miles de familias de toda la provincia.

Al respecto, el edil manifestó: “el aumento del boleto será mínimo comparado con la suba y la inflación que habrá en el país, en los principales elementos de la canasta básica familiar” y citó como ejemplo la carne, las gaseosas, el pan, los lácteos, la vestimenta, entre otros alimentos de primera necesidad.

El edil radical dijo que los principales economistas del medio están alertando al respecto, al afirmar que la inflación anual será superior a lo que informe el Indec”.
“La actual situación, nos preocupa”, manifestó el concejal. “Nos estamos enterando de que muchas familias en esta capital, no están percibiendo los 180 pesos como manifiesta la Presidente de la nación (Cristina Fernández de Kirchner). Algunas mujeres me comentaron que a veces cobran por dos hijos, cuando tienen más vástagos y otras afirman que en lugar de 180, cobraron 140 pesos”, agregó.

Sobre este tema, José Luís Sánchez dijo que la falta de políticas del estado en dicha materia va a perjudicar a las familias argentinas.

Continuando con la entrevista, el funcionario dijo que ante esta situación, la gente prefiere pagar la canasta básica, antes de abonar los tributos municipales y que esa cuestión también repercute en forma negativa, en los municipios grandes y chicos.
Por último, el legislador comunal afirmó: “si no hay un cambio en las políticas de Estado del Gobierno Provincial, la situación socio-económica de muchas familias va a empeorar, pareciera que hay una situación de control remoto, donde nadie se hace cargo de los problemas”.


AGRADECIMIENTO

El Presidente del concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, envió nota de estilo agradeciendo la predisposición del Ministro de Gobierno, Pablo La Villa y al jefe de Policía de la provincia, Jorge Miguel Ayarde, por haber facilitado la presencia de un efectivo policial durante las 24 horas en el ingreso a este Cuerpo deliberativo.

No hay comentarios: