sábado, 6 de febrero de 2010

EMOTIVA INTEGRACIÓN DE PUEBLOS HERMANOS


Encuentro de Intendente Jujeño y Alcalde de Uriondo

Esta mañana, en instalaciones del Club Atlético Parque Roca, el Intendente de la ciudad Raúl Eduardo Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante capitalino Juan Carlos Abud Robles, recibieron la visita del Alcalde de Uriondo - Departamento de Tarija del hermano país de Bolivia, Paúl Castellano Mealla; quien estuvo acompañado por el coordinador del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis Jorge Baracatt Sabat, su asistente Willman Valdez y el Dr. y pintor René Subelza.

El jefe comunal dio inició al encuentro destacando su beneplácito por este tipo de eventos y expresó: “agradezco la visita de los presentes; estas actitudes mejoran las relaciones entre los pueblos. Estamos viendo de mejorar con políticas de Estado la participación de los países limítrofes, profundizando los lazos de integración, trazando una red sin límites, sin burocracias, ni aduana; solo hermanados con un sentimiento profundo de identidad”.

La visita, se realizó en el marco de la promoción del 3er. Encuentro “El Arte y el Vino” en Vendimia 2010, a realizarse entre los días 25 de febrero al 06 de marzo del presente año. Entre las actividades culturales que se tienen previstas realizar, se encuentran el cine, las exposiciones fotográficas, exposiciones de libros, etc.; destacando los expositores que “se trata de una convocatoria familiar y artística, con maestros de renombre de su país de origen y de Argentina; más los pintores y artistas que quieran llegar a exponer sus obras. Para finalizar con el encuentro se prevé hacer una serenata y un gran baile popular”.

Asimismo, los visitantes coincidieron en que la intención fundamental es: “mostrar al mundo que en la zona Sur, existe una vitivinicultura con características peculiares, que gracias a la altura sobre el nivel del mar, amplitud térmica y elevada radiación solar, se elaboran vinos que son únicos en el mundo, distinguidos por sus marcados colores, aromas y bouquet. Como característica principal, estos vinos tiene mayor estructura y como la vid se cultiva en zona alta no se puede evitar la fuerza del sol; por lo tanto la fruta genera más cantidad de material antioxidante que se traduce inmediatamente en los vinos como el delicado Merlot, afrutado Syrah o un Cabernet Sauvignon”.

Luego de la conferencia de prensa brindada por los presentes, los representantes de ambas comunidades intercambiaron obsequios con emotivos abrazos de agradecimiento.

En tanto que el Alcalde Castellano Mealla dijo: “Visiten nuestra macrorregión porque con mucho esfuerzo estamos saliendo al mundo, promoviendo nuestra actividad.
La cadena no solo tiene que ser productiva sino también humana. Vayan, los vamos a esperar con el corazón abierto”

Al finalizar la reunión, todos los presentes fueron agasajados con almuerzo criollo, ofrecido por la sede anfitriona “Club Parque Roca”.-

No hay comentarios: