jueves, 9 de septiembre de 2010

APROBARON ACUERDO PARA CEDER EN COMODATO UN TERRENO EN LOS PERALES A FAVOR DE LA UNJU


En el marco de la décimo tercera sesión ordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad prestar acuerdo al Decreto Nº 1924.10.006 del Departamento Ejecutivo, por el que Ad-referéndum del Concejo Deliberante se aprueba en todas sus partes el contrato de Comodato, suscripto entre la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Jujuy, por un inmueble ubicado en el barrio Los Perales.

En el terreno, de 7.000 m2, la Universidad Nacional de Jujuy construirá un Centro de Convenciones, como así también algunos edificios aledaños. Los concejales Luís Cosentini y Rodolfo Nieto resaltaron la importancia del proyecto, apuntando principalmente a que “beneficiará a muchos estudiantes”, a la vez que destacaron el trabajo importante que viene realizando la UNJU.

En este sentido, el presidente del cuerpo, Juan Carlos Abud Robles aclaró en la Sesión que una vez terminado en Centro de Convenciones que se piensa construir, el Municipio y el Concejo Deliberante tendrán acceso al mismo, cuando quieran realizar algunos eventos y no encuentren lugares para hacerlo.

Por su parte, los ediles Pedro Ascárate y Patricia Armella, quienes también aprobaron el proyecto, dejaron sus dudas sobre si el terreno tendría que haber sido cedido en comodato o, según entendían ellos, tendría que haber sido una sesión definitiva, teniendo en cuenta que “para hacer grandes obras se necesita la tenencia del terreno”, afirmaron.

No hay comentarios: