jueves, 9 de septiembre de 2010

Parte de Prensa enviado por el Bloque LyDeR


El concejal Pedro Ascárate (Partido LyDeR) solicitó a través de una Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a dar efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 5641/2009 que establece la creación de la Comisión de Estudio y Elaboración del Nuevo Anteproyecto de Pliego de Condiciones Generales y Particulares para el próximo llamado a Licitación del servicio público de Higiene en San Salvador de Jujuy.

El contrato con la empresa prestataria ya no tiene posibilidad de ser prorrogado, el vencimiento de los plazos producirá graves consecuencias en la prestación del servicio de recolección de residuos, además de las jurídicas y económicas. El pedido del edil se efectúa debido a la proximidad del vencimiento del contrato de concesión que fue otorgado por el Municipio a la empresa LIMSA y que caduca el día 31 de diciembre del año 2011.

Considerando que para el último proceso licitatorio: la confección del Pliego de bases y condiciones, la discusión del mismo, su posterior corrección, el llamado a licitación pública, el estudio de las ofertas presentadas, la adjudicación, la firma del contrato correspondiente y el real inicio de la prestación de los servicios por parte de la Empresa contratista seleccionada demandó aproximadamente dos años, es imperioso cumplir con lo establecido en la Ordenanza Nº 5641/09.

Ascárate explicó “es imprescindible abordar el tema con suficiente antelación, dando inicio al estudio del nuevo pliego que establecerá las condiciones generales y particulares para el nuevo llamado a licitación del servicio público de higiene en la Ciudad”

Por otro lado, el concejal Ascárate solicitó al Ejecutivo Municipal que deje sin efecto en forma inmediata las modificaciones efectuadas en los espacios de estacionamiento privados pertenecientes al complejo habitacional 196 Viviendas ubicado sobre la calle Jorge Newbery del Barrio Gorriti. Este sector se encuentra seriamente afectado por la apertura al uso público de una calle interna, la medida se produjo de forma intempestiva, sin la previa consulta a los cinco consorcios propietarios de los estacionamientos ni a los vecinos involucrados. Con la presentación realizada por el edil, se solicita que se efectúen los estudios técnicos pertinentes y se obtengan las autorizaciones necesarias para tomar este tipo de medidas. El edil señaló “tengo conocimiento de varias situaciones que se han producido luego de la apertura de esta calle, entre los que se encuentran accidentes de tránsito producidos en virtud de la confusión que ahora genera el triple encauzamiento de vehículos en la calle Pueyrredón.”

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