jueves, 23 de septiembre de 2010

SE REUNIÓ LA COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y TURISMO


Este jueves por la mañana, se reunió la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, presidida por el concejal Quevedo Carrillo, con el fin de avanzar en diferentes temas inherentes a la mencionada comisión.

En la reunión, estuvieron presentes Luís Grenni y Daniel Groso, ambos integrantes de la Comisión del Cabildo Jujeño del Bicentenario, los doctores Cristián Torres, Claudia Jerónimo, Emilia Demetri, entre otros y el Secretario del Bloque Frente Primero Jujuy, Pedro Besín; quienes debatieron diferentes normas que presentarían y le darían tratamiento legislativo en la próxima sesión ordinaria.

En este sentido, se habló del proyecto de ordenanza que se encuentra para estudio en la mencionada comisión y que refiere a la instauración del 21 de marzo como Día de Recuperación de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Otro de los temas abordados, fue el proyecto del Parque Lineal Temático, la creación de la Comisión Municipal de monumentos, museos, lugares históricos, áreas protegidas, ruinas y sitios arqueológicos, entre otros.

Idéntico tratamiento tuvo el proyecto presentado en la última sesión, referido al Paseo de la Bandera, como así también la disposición de la reparación del Monumento al Gaucho.

Los presentes, analizaron también la norma que estipula declarar al Poncho de Vicuña o de color marrón vicuña, como símbolo de identidad para los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Todos estos temas están siendo analizados por los integrantes de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, con el objetivo de que los mismos sigan siendo debatidos y mejorados y lograr su aprobación en las futuras sesiones ordinarias del Cuerpo Parlamentario.-

No hay comentarios: