miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESTRECHAR VÍNCULOS FRATERNOS


Mujeres Munícipes

Esta mañana, en una reunión mantenida por las ediles capitalinas Marta Russo Arriola, Patricia Armella, Carmen Peña y Mirian Durán de la vecina ciudad de Palpalá, integrantes de la Red de Mujeres Munícipes de Argenitna –ReMMuA- resolvieron acompañar la iniciativa de Ana Carmen Aguirre de Pischick Intendente del Municipio Ecológico de Campo Ramón -Provincia de Misiones; quien vendrá acompañada de un contingente de estudiantes secundarios, con motivo de participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La propuesta de apoyo, surgió merced al sentimiento de mujeres sensibles, madres, legisladoras que creen en el patrimonio cultural de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que les servirá a los adolescentes para estrechar vínculos fraternos con sus hermanos jujeños.

Estos visitantes, que provienen de zonas selváticas y de granjas rurales, casi en su totalidad nunca salieron de viaje, más aún teniendo una condición de vida muy humilde, sostuvieron las ediles y coincidieron en manifestar que esperan que con este intercambio, los estudiantes encuentren un vínculo de participación igualitaria que tiene que existir en toda sociedad.

La llegada de los estudiantes está prevista para este domingo 19 en la mañana y durante la visita fijarán residencia en el Hogar “Buen Pastor”.

Para el miércoles 22, los estudiantes tienen previsto realizar un viaje a Humahuaca, allí serán recibidos por Lidia Galindo, titular del Concejo Deliberante y como cierre tienen previsto regresar a Misiones el día sábado 25 del presente mes.

En esta primera etapa se pretende, que este trabajo concreto sea dirigido a la promoción humana y social. Dentro de este marco y como segunda etapa, se prevé enviar una delegación similar para conocer el patrimonio cultural de la provincia de Misiones.-

No hay comentarios: