martes, 7 de septiembre de 2010

EDILES SE REUNIERON CON EMPRESARIOS DEL SERVICIO PARA AVANZAR EN LOS CAMBIOS DE LA NORMA EN VIGENCIA


Desinfección, Desinsectación y Desratización

Esta mañana, ediles de las distintas bancadas se reunieron con referentes de las distintas empresas que trabajan con la desinfección, desinsectación y desratización de los comercios en la ciudad capital.

El encuentro se concretó en la sala de reuniones del Cuerpo, y estuvieron presentes el presidente Juan Carlos Abud Robles, José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Patricia Armella y Luís Cosentini, como así también el Director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Néstor Alfredo Navarro.

El bloque radical está trabajando en una nueva ordenanza que modifica algunos artículos de la norma 3639/02, por esa razón se concretó la reunión, para conocer con más detalle los avances de la misma.

En la oportunidad, los representantes de la cámara que agrupa a las empresas que prestan el servicio, afirmaron que ellos son auxiliares de la Dirección de Higiene Urbana, recalcando “nosotros sabemos que el Municipio tiene que recaudar, pero que eso no signifique la quiebra de las empresas particulares”.

Finalmente, se consensuó que se trabajará en conjunto, con el fin de que la norma sea beneficiosa para todos los sectores, razón por la cual decidieron reunirse nuevamente el 10 de septiembre en horas de la mañana.

Luego de la reunión, el concejal radical José Luís Sánchez, afirmó: “nos reunimos con la cámara de los empresarios, los recibimos para que manifiesten su inquietud, ellos están preocupados porque la ordenanza en vigencia establece la obligatoriedad de pagar el canon por la prestación del servicio y la tasa por la función de contralor que tiene que realizar el Municipio con estas empresas que brindan el servicio”.

Asimismo, agregó: “también mostraron su preocupación porque hay muchos comercios importantes que no realizan este servicio de desinfección, lo que hace que haya un grado importante de incumplimiento por parte de los comercios. Nosotros queremos que este servicio sea cumplido en forma eficiente y los comercios tengan la garantía de no tener problemas”.

Más adelante, Sánchez remarcó: “el Estado tiene la gran responsabilidad de garantizar que tarea de desinfección la realice toda la actividad comercial, incluido las entidades financieras, los hoteles y estaciones de servicio. Lo que hoy nos denunciaron los de la cámara es que hay un gran sector que no realiza este tipo de servicios. Por eso el Estado tiene que controlar, para que cada vecino tenga la seguridad que cada local está desinfectado y en óptimas condiciones de seguridad”.

Por último, afirmó: “ellos nos harán llegar los aportes necesarios al nuevo proyecto de ordenanza con el cual estamos trabajando, para que esta norma le sirva al municipio para mejorar el control y también le sirva a los comerciantes para que tengan mayor eficiencia en la rentabilidad de cada comercio. Le tiene que servir también a los empresarios, que invierten, que hacen un gran esfuerzo de instalarse en el ámbito de la jurisdicción municipal. La idea es que el Estado les brinde todo el apoyo y el asesoramiento para que estas empresas sean rentables”.

No hay comentarios: