lunes, 29 de noviembre de 2010

EDILES ENTREGARON EN DONACION: HELADERA Y LAVARROPA


El fin de semana pasado, los ediles José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola y Carmen Peña; junto a los funcionarios Municipales Carlos Stanic y Néstor Barrios, donaron electrodomésticos a los responsables del Comedor El Milagro, sito en el barrio Alto Comedero.

En reuniones previas con los vecinos y la responsable del Centro Vecinal, Sra. Mercedes Quispe, habían solicitado estos elementos, debido a la urgente necesidad de contar con una heladera para poder conservar los alimentos por las altas temperaturas que se registraron en la provincia. Además la provisión de un lavarropa, destinado a una familia numerosa de escasos recursos.

Durante la reunión, el edil radical José Luis Sanchez señaló “La verdad que desde el Concejo Deliberante nuestra función es legislar, crear normas y proyectos para que el Poder Ejecutivo las concrete y en caso de salir de la jurisdicción Municipal, son proyectos dirigidos a las otras Instituciones del medio.

En este contexto es que vinimos a traerles a los vecinos los proyectos presentados:

La Minuta de Declaración, solicitando al Ejecutivo Provincial para que a través de la Dirección de Recursos Hídricos proceda a realizar las obras de entubamiento y/o canalización sobre el cauce de la margen derecha del arroyo Las Martas, entre la Avenida Carahuasi y la calle Coraya, desembocando en la intersección de Los Lapachos y Coraya, del Sector Aeroparque del Barrio del Alto Comedero. Asimismo, se solicita la realización de los estudios de factibilidad técnica para la construcción del mencionado puente.

Otra medida similar, solicita que a través de la Dirección General de Inmuebles se agilicen los trámites de aprobación de los Planos de mensura de los loteos fiscales de los Barrios: Primavera, El Mirador y El Milagro del Sector B- 1 del Alto Comedero”.
A modo de conclusión –prosiguió Sanchez- “muchas veces nuestro trabajo supera la esfera legislativa, y terminamos realizando acciones de promoción humana y asistencia. Desde esta perspectiva es que gestionamos con la Secretaría de Desarrollo Humano para que se habilite el Programa de Centro de Acción Familiar en este sector tan alejado de la ciudad; para que los niños accedan a distintos servicios y talleres de prevención odontológica, de violencia familiar, prevención del alcoholismo, fortalecimiento de la autoestima, entre otros”.

“Estas actividades, se complementan con la entrega de una merienda en forma periódica y organizada, para los niños del lugar. Pretendemos trabajar desde el lugar en que circunstancialmente estamos de forma integrada con las instituciones barriales y buscando fortalecer el concepto de ciudadanía porque no podemos dejar de lado la crisis de la realidad social que vive día a día nuestra gente. Por ello, tenemos en claro que la gente se ve vulnerada en sus derechos de ciudadano y que el Estado es quien debe intervenir para reducir los flagelos de la pobreza”, remarcó Stanic, Delegado Municipal de barrio Alto Comedero.
Por su parte, la presidente del Centro Vecinal y responsable del Comedor Quispe, su Comisión Directiva y vecinos, agradecieron al Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical “la preocupación de volver siempre al barrio, a ver que necesitan y que problemas tienen los vecinos, porque muchas veces no podemos llegar hasta los Huaicos”.-

No hay comentarios: