miércoles, 3 de noviembre de 2010

MAÑANA SESIÓN ORDINARIA Y USO DE LA BANCA ABIERTA Nº 13


Esta mañana, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria en el Concejo Deliberante capitalino. Mañana, sesión Ordinaria Nº 18 y uso de la Banca Abierta Nº 13. En dicha Banca expondrán: La Sociedad de Escritores de la Provincia y Jóvenes Ambientalistas, quienes abordarán diferentes temáticas.

En esta actividad legislativa tomaron participación, el presidente del Cuerpo Parlamentario Juan Carlos Abud Robles y los ediles Patricia Armella, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert y Luis Cosenttini, como así también el Secretario Parlamentario Dr. Mariano Miranda.

Tras larga e intensa labor, los ediles decidieron recibir las exposiciones que realizarán en la oportunidad la Sociedad de Escritores de la Provincia, con motivo de fundamentar el proyecto donde se declararía “Ciudadano Ilustre” al escritor Ernesto Sábato. En tanto, también escucharán las argumentaciones de Jóvenes Ambientalistas.

Asimismo, se tratará el Decreto Acuerdo del Ejecutivo Municipal, para brindar una categoría a todos los empleados de planta permanente del Escalafón General de la Institución comunal.

Otro de los temas a tratar, será la adhesión a la Ley Nacional 26001 y su respectiva Ley Provincial 5490, en la cual se establece el día 22 de octubre como Día Mundial al Derecho a la Identidad.

Es de destacar que los ediles tratarán mañana jueves, aproximadamente 107 temas que conforman el Orden del Día; entre proyectos ingresados, Minutas de Comunicación y de Declaración. Una Minuta de Declaración, se refiere a una solicitud al Gobierno Provincial, que refiere a la firma de un Convenio respecto al Proyecto de “Digitalización del Archivo Histórico de la Provincia”.

En tanto, también se encuentra para su tratamiento el Proyecto de Ordenanza de autorización, para proceder a la venta del inmueble de propiedad del Municipio contiguo al Hotel Termas de Reyes, entre otros temas.

La sesión está prevista, como es habitual para las 9,00 horas.-

No hay comentarios: