sábado, 6 de noviembre de 2010

OBRAS DE ENTUBAMIENTO Y/O CANALIZACIÓN SOBRE EL ARROYO LAS MARTAS


Minuta de Declaración

Mediante un proyecto de Minuta de Declaración, perteneciente al Bloque de la Unión Cívica Radical, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Dirección de Recursos Hídricos, proceda a realizar obras de entubamiento y/o canalización sobre el cauce de la margen derecha del arroyo Las Martas, entre la Av. Carahuasi y la calle Coraya, del sector Aeroparque de Barrio Alto Comedero.

Asimismo, se propone que se proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica para la construcción de un puente sobre la calle Coraya e intersección calle Los Lapachos, con el fin de generar la transitabilidad a vecinos de ambos sectores.

Entre sus fundamentos el edil José Luis Sánchez manifestó haberse reunido en varias oportunidades con os vecinos de la zona, donde le explicitaron los problemas que les afligen, al respecto señaló: “debido al crecimiento demográfico de los distintos barrios de Alto Comedero, se exigen imperativamente por parte de los organismos responsables, políticas de planificación y organización urbanística vial. Estas construcciones son de urgente concreción porque en épocas de lluvias el arroyo se desborda, arriesgando la integridad física y material de los vecinos; se destruyen los caminos, impidiendo el paso y la comunicación a los vecinos de ambos sectores; afectando también el tránsito del transporte de colectivos y de vehículos en general”.

APROBACIÓN DE LOS PLANOS DE MENSURA DE LOTEOS FISCALES EN ALTO COMEDERO

Otro proyecto de Minuta de Declaración que tomó estado parlamentario, está relacionado con la solicitud al Ejecutivo Provincial, para que a través de la Dirección General de Inmuebles se agilicen los trámites de aprobación de los Planos de mensura de los Loteos Fiscales de los barrio: Primavera – El Mirador – El Milagro, del sector B1 de Alto Comedero porque los vecinos se encuentran perjudicados en diversos aspectos.

El edil José Luis Sánchez en reuniones mantenidas con los vecinos del sector señaló “los vecinos de la zona tiene impedimento en la gestión de solicitud de servicios de infraestructura, agua, luz, cloacas, teléfono, entre otros. Además que ellos pretenden la construcción definitiva de sus viviendas para mejorar la calidad de vida de sus familiares”.

Esta demanda de aprobación de planos, los centros vecinales vienen gestionando desde hace más diez años, sin respuesta alguna del organismo emisor.

Ambos proyectos de Minuta de Declaración, se encuentran en la Comisión de Obras y Servicios Públicos para evaluación y estudio.-

No hay comentarios: