viernes, 26 de noviembre de 2010

LA SESIÓN


Entre los puntos más importantes que tuvieron tratamiento en la fecha, se destaca la aprobación de los ediles a la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a proceder a la venta del inmueble de propiedad del municipio, contiguo al Hotel Termas de Reyes, cuyo monto de operación será de $1.314.113, 45, dinero que será destinado en parte a la concreción de obras para los vecinos de Villa Jardín de Reyes.

Por unanimidad, también los ediles aprobaron la declaración de “Ciudadano Honorífico de San Salvador de Jujuy - Ciudad Mártir y Heroica“, al Dr. Ernesto Sábato, solicitado por la Sociedad Argentina de Escritores de la Provincia de Jujuy. En sesión pasada y en ocasión de hacer uso de la Banca 13, fue el Dr. Ricardo Guzmán; quien esgrimió los fundamentos, valorando sobretodo la dimensión ética y la personalidad del escritor.

Asimismo, “la Sociedad Argentina de Escritores de Jujuy, manifestó Juan Carlos Abud Robles, ha comenzado a trabajar desde el 1 de Noviembre del corriente año en pos de llegar al “Año Sabatiano” que será en el 2011; ya que el escritor cumplirá 100 años de vida”.

En tanto que los escritores jujeños tienen diagramado realizar hasta el 31 de octubre de 2011, alrededor de 50 actividades, las cuales están relacionadas con otras Instituciones y este sería el primer paso.

Consultado sobre si el escritor podría visitar la Provincia, el Dr. Guzmán fue claro al manifestar la enfermedad que aqueja al escritor, padece ceguera, por lo cual no sale de su casa, a tal punto de que el año pasado la Ciudad de Baires le hizo un importante homenaje y no pudo asistir al mismo. Probablemente pueda venir a nuestra ciudad -dijo- es su hijo Mario Sábato, lo que se estaría coordinando con distintas Instituciones de la ciudad, toda vez que hubo un pedido del Concejo Deliberante Capitalino y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para que declaren al escritor, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Jujuy.

No hay comentarios: