miércoles, 17 de noviembre de 2010

SE TRUNCÓ LA SESION ORDINARIA EN EL DELIBERANTE POR FALTA DE QUORUM


Los ediles capitalinos no pudieron concretar este miércoles por la mañana la décimo novena sesión ordinaria, debido a que solamente bajaron al recinto los ediles de la bancada de la Unión Cívica Radical.

En este sentido, Juan Carlos Abud Robles presidente del Concejo Deliberante, conjuntamente con José Luís Sánchez, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola y Carmen Peña no pudieron dar el quórum necesario para iniciar la sesión, razón por la cual decidieron levantar la misma.

Posteriormente, los ediles radicales convocaron a una conferencia de prensa, con el fin de dar a conocer su postura por la caída de la sesión y los proyectos que quedaron sin tratar.

Fue Juan Carlos Abud Robles quien inició el diálogo con los periodistas presentes, señalando: “Lo que queríamos expresar es nuestra sorpresa realmente por no poder llevar adelante la sesión prevista para hoy. Nos sorprendió la ausencia del resto de los ediles porque en la reunión de Labor Parlamentaria se habían acordado los temas a tratar.

Se realizaron las modificaciones pedidas a solicitud de los diferentes Bloques que integran el Cuerpo Parlamentario. Con respecto al tema de la transferencia del terreno del remanente en Termas de Reyes, se incluyeron todos los pedidos que había solicitado, en su oportunidad el Concejal Luis Cosentini; a través de incluir el tema de la licitación del terreno, que el mismo sea girado al Tribunal de Tasaciones para que tenga una afectación específica como corresponde y con toda la transparencia”.

Más adelante, remarcó “otro de los proyectos que se aprobaría en la fecha, se refería al Paseo de la Bandera al casco histórico de la ciudad, en el cual se crea un producto turístico único para el desarrollo, tanto para los turistas como para los jujeños. Se trata de realorizar la historia de Jujuy y convertir en producto único la Bandera de Las Libertades Civiles, porque tiene un valor único que hasta ahora no ha sido reconocido ni por los propios Jujeños y los Argentinos. Además, se prevé sanciones y se establecen fuerte multas para quienes dañen el patrimonio histórico de la ciudad”.

Asimismo el presidente del Deliberativo añadió, “siguiendo con el eje de turismo que consideramos más importante en el desarrollo de la ciudad, queríamos anunciar la creación de un Ente Municipal de Turismo. El mismo estaría compuesto por cinco (5) personas, el presidente del ente sería designado por el Intendente, el vicepresidente por el Concejo Deliberante; y tres actores del sector privado; es decir que sea un equipo chico de gestión que lleve adelante las decisiones y la gestión de la política turística en la ciudad.

Este Ente, tendrá a su cargo –prosiguió Abud Robles- revertir la debilidad más grande que tiene el turismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy que es la política del tiempo libre, del entretenimiento, de la distracción que quiere tener el turista a disposición en la ciudad. La política de los circuitos turísticos, el registro todos los prestadores turísticos y cada una de las áreas y las atracciones que tiene la ciudad, como por ejemplo de los museos; es decir un mapa de cuales son los circuitos de los atractivos de nuestra ciudad.

Esta creación contaría con recursos, autoridad y decisión propia, es decir autonomía propia, para poder producir un salto de calidad y un fuerte desarrollo del turismo en la ciudad, complementado con el Paseo de la Bandera, generando de este modo una atracción nacional porque tenemos un producto único que es la Bandera de las Libertades Civiles, que ha donado el General Belgrano y que realmente no le dimos el valor que tiene que tener”.

Finalmente puntualizó “nosotros seguiremos avanzando, este es otro proyecto más, nosotros consideramos que hay ejes sobre los que hay que trabajar y este es el principal eje para el desarrollo y para el crecimiento de la ciudad, por lo menos lo entendemos así desde nuestro Bloque”.

No hay comentarios: