jueves, 25 de noviembre de 2010

“MUJERES DISTINGUIDAS”


Mediante Ordenanza 5960/10, se instituye en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el premio “Mujeres Distinguidas”, creado en reconocimiento a aquellas mujeres que por sus actividades en todos los ámbitos, valoran y dignifican el papel de la mujer en la sociedad.

El Proyecto de Ordenanza, iniciativa del Bloque de la Unión Cívica Radical establece que este premio se entregará hasta un máximo de tres mujeres, cada año en Marzo, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las Organizaciones No Gubernamentales y/o grupos de vecinos con residencia en la ciudad serán aquellos que podrán sugerir los nombres de las mujeres postuladas.

La galardonada, será elegida por una Comisión Evaluadora constituida por Concejales electas que formen parte del Concejo Deliberante y tres Funcionarias designadas por el Departamento Ejecutivo.

El edil radical Santiago Jubert, expresó “el deseo del Bloque es homenajear a través de este premio a todas aquellas mujeres que desde sus distintos roles: amas de casa, trabajadoras y, principalmente madres, hacen lo humanamente posible por brindar su amor, afecto y comprensión. Estas mujeres luchan con firmeza y valentía por su dignidad y la de los suyos afrontando los cambios sociales, tecnológicos, culturales, económicos y políticos, con una tarea constante en beneficio de toda la comunidad, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes”, finalizó el Edil.

No hay comentarios: