jueves, 15 de octubre de 2009

EDILES APROBARON PRÓRROGA DE CONTRATO Y READECUACIÓN TARIFARIA CON LIMSA


En el marco de la décimo tercera sesión ordinaria, los ediles capitalinos aprobaron la prórroga del contrato con Limsa, como así también la readecuación tarifa, la que no tendría un porcentaje definido, sino que varía de acuerdo al tipo de viviendas y comercio.

El único concejal que se abstuvo en la votación fue Pedro Ascárate, mientras que el resto dio el visto bueno al proyecto, con la salvedad que no estaba presente la concejal Rita del Valle Robles.

El proyecto aprobado, en cuanto a la readecuación tarifaria, es el siguiente: $ 2,00 hasta los $ 7,00 en las boletas en caso de viviendas. En el caso de los comercios chicos la readecuación va desde $11,00 a $17,00; en los negocios medianos será de unos $20,00 a $27,00, mientras que en los comercios grandes será de $50,00 a $100,00.
Con respecto a la extensión del contrato con la empresa prestataria del servicio, lo aprobado indica que el contrato tendrá vigencia hasta el mes de junio del 2012, mientras que la readecuación tarifaria comenzará a regir a partir del primero de noviembre de 2009.

Los concejales que dieron el visto bueno recalcaron que lo hicieron pensando en la problemática del Dengue, “por la necesidad de contar con el servicio, teniendo en cuenta que la Municipalidad no podría abastecer a toda la ciudad y la no prestación del servicio podría ocasionar muchas dificultades en la lucha que encara el Ejecutivo contra el Dengue”, remarcaron.

Creación de una Comisión

En este sentido, el concejal que se abstuvo en la votación, Pedro Ascárate presentó un proyecto de ordenanza, solicitando la creación de una Comisión de Estudio y Elaboración del nuevo Pliego de condiciones Generales y Particulares, para el próximo llamado de Licitación para el servicio público de higiene en nuestra ciudad capital.

La norma establece que los integrantes de la misma serán miembros del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Representantes de la Universidad Nacional de Jujuy, Instituciones Intermedias, Centros Vecinales y de Defensa del Consumidor. También se recomienda que la comisión termine su labor un año antes del vencimiento de la prórroga aprobada. Asimismo se prevé que las erogaciones que demanden dicho funcionamiento, deberían estar incluídos en el presupuesto del próximo año que se trataría próximamente.

Boliches Bailables

Otro de los temas que acaparó la atención de los concejales fue la Ley provincial que estipula el cierre de los boliches bailables a las 4 de la mañana. En este sentido, hubo concejales que se mostraron a favor, como así también en contra, como es el caso de Gustavo Agüero.

Los primeros en dar su punto de vista positivo con la Ley fueron Juan Carlos Abud y Pedro Ascárate, coincidiendo en que “acompañaremos esto y haremos normas para ayudar a que esto funcione, como por ejemplo trabajar en el tema del transporte a esa hora de la mañana”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Ekel Meyer destacó que “es bueno que se ponga en funcionamiento una Ley, aunque tengo algunos temores con la misma, como por ejemplo que queden casi 10.000 chicos en la calle a las 4 de la mañana. Habrá que trabajar entre todos para que esto funcione, implicará un esfuerzo de todos, sobretodo de la familia”.

Mientras que Gustavo Agüero resaltó su disconformidad con la Ley aprobada, al señalar que “es más peligroso dejar a los adolescentes sueltos a la 4 de la mañana que a las 6, por eso nos estoy de acuerdo con esta norma”.

REUNIONES PREVISTAS PARA EL DÍA MARTES

Finalizada la sesión los Ediles coincidieron en fijar para el día martes, una serie de reuniones: En principio con Representantes de ATE, la que estaría prevista para horas 9,00.

Del mismo modo y a pedido del Concejal Agüero, los Ediles decidieron invitar al Director de Comercio e Industria, Sr. Jorge Eduardo Skinner, a fin de tratar la problemática del área a su cargo y específicamente en relación con una nota publicada por el Diario Digital “Jujuy al Día”, por el tema de la venta ilegal, contrabando de mercadería en las calles de nuestra ciudad. La reunión será pautada aproximadamente para horas 10,00.

Posteriormente se realizará la habitual reunión de Labor Parlamentaria del Cuerpo.-

No hay comentarios: