jueves, 8 de octubre de 2009

EDILES DECIDIERON CITAR A LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO


Por la nueva Ley de Educación

En el marco de la décimo segunda sesión ordinaria del cuerpo, los ediles decidieron citar a la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, Lic.Ada Galfré, con el fin de recabar información sobre la postura del Ejecutivo acerca de la nueva Ley de Educación, que en principio sería debatida en la Legislatura provincial la próxima semana.

La funcionaria municipal, deberá concurrir acompañada por la Directora de Educación Municipal, Gladis Sivila y será recibida por los ediles el próximo martes, aunque todavía no se definió la hora de la reunión.

Es importante recordar que los ediles ya habían aprobado un Pedido de Informe, respecto del cumplimiento de la Ordenanza Nº 5288/08, en donde se estipulaba que el Departamento Ejecutivo debía elaborar y remitir un informe pormenorizado a este Cuerpo, respecto de lo actuado en cumplimiento del Articulo 2º de la Ordenanza Nº 5.288/2.009, promulgada mediante Decreto 2104.08.006 de fecha 24 de Noviembre de 2008, de Declaración de Interés Municipal a la Convocatoria a Debatir la Nueva Ley de Educación Provincial, conforme el documento base elaborado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

A su vez, se tendría que haber remitido todas las actuaciones iniciadas al respecto en cumplimiento de la Ordenanza de referencia, con informes elaborados y demás anexos.

La idea es escuchar a la funcionaria municipal, para luego los ediles tomar postura al respecto, “debemos elaborar consideraciones sobre el tema y sentar postura al respecto”, señalaron.

Sobre el particular, Juan Carlos Abud destacó que “nosotros entendemos que el tema es prioritario, hay que sentarse a discutir, como así también solicitar al gobierno provincial para que se le de un urgente tratamiento a este tema”.

Reconsideración

Los ediles también decidieron volver al Concejo en Comisión para su reconsideración a la ordenanza aprobada en la sesión pasada, en la cual distinguieron al Señor Fidel Bautista, con el orden de mérito San Salvador de Jujuy, por la maratón “Por la Vida, la Niñez y la Integración de los Pueblos”, realizada en el mes de agosto del año pasado.

Reconocimientos

En las cuestiones previas al orden del día, el edil Rodolfo Nieto hizo un reconocimiento a la trayectoria de la cantora Mercedes Sosa, recientemente fallecida, mientras que Pedro Ascárate hizo lo propio, recordando al ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón al haberse cumplido un nuevo aniversario de su natalicio.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión también se declaró de interés municipal a la “Semana por los Derechos de la Juventud”, III edición, que se llevará a cabo desde el 28 al 31 de octubre de 2009, en la localidad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. También al Seminario “Constitución Nacional y Derecho de los Pueblos Originarios, organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Comunicaciones Particulares

En la sesión tomó estado parlamentario una nota del Señor Marcelo Ricotti, mediante la cual solicita permiso de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio GNC, en avenida El Éxodo esquina Urdininea.

Pedido de Informe

Los concejales, con el acompañamiento del bloque radical, dieron curso favorable al Pedido de Informe solicitando información relacionada al cumplimiento de las ordenanzas Nº 3152/00 y su modificatoria Nº 5039/0, referidas al boleto escolar primario, teniendo en cuenta que se denunció que se estaría cobrando de más ($0.30) a los escolares de Yala, Reyes y Huaico.

Ordenanza

Del mismo modo, se aprobó la ordenanza 5617/09 que declara de Interés Municipal la Conmemoración del “Día de la Tradición” y todas las actividades que realizara la “Federación Gaucha Jujeña”.

Esta norma de autoría del Edil Santiago Jubert del Bloque de la Unión Cívica Radical, incluye las actividades previstas para el mes de Noviembre del corriente año.

En tanto la norma establece que la presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios: