viernes, 2 de octubre de 2009

EDILES DECIDIERON CITAR A VARIOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES


En el marco de una nueva sesión ordinaria, los Ediles decidieron citar para la próxima semana a varios Funcionarios Municipales, con el fin de abordar diferentes temáticas. Entre ellas, el pedido de prórroga del contrato con la Empresa LIMSA S. A. y un posible desalojo de algunos puesteros del mercado 12 de Octubre.

En este sentido, los Ediles decidieron ordenar la abultada agenda y resolvieron que el día lunes a las 9 de la mañana, se reunirán con el Director de Higiene Urbana del Municipio, Néstor Alfredo Navarro; quien vendrá acompañado por otros funcionarios de área, para tratar entre otros temas, la prórroga del contrato con Limsa.

El mismo lunes y al término de la primera reunión y aproximadamente a horas 10, serán recibidos los distintos referentes de las Instituciones de Defensa del Consumidor, acordando que recibirán en principio a la Dra. Alicia Chalabe.

Para el día martes, el Cuerpo recibirá al Director de Mercados y Ferias, Dr. Eduardo Montenegro, quien también vendrá acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, Lic. Gustavo Muro y tratarán un pedido de desalojo que le habrían realizado a algunos puesteros del marcado 12 de octubre, con el fin de colocar un Centro de Participación Vecinal, según detalló la Edil Patricia Armella.

Ese mismo día y al término de las reuniones, los Concejales concretarán la habitual reunión de Labor Parlamentaria, con el fin de definir los temas que ingresarán en el orden del día tratarán en la sesión del próximo jueves.


Proyectos Aprobados

En cuanto a las comunicaciones particulares, tomó estado parlamentario una nota del Dr. Marcelo Riccotti, Apoderado de CREDILAPA S.A., mediante la cual solicita la aprobación de la instalación de la estación GNC, ubicada en avenida El Éxodo y calle Santa Bárbara de nuestra ciudad capital.


Interés Municipal

En la sesión se decidió declarar de Interés Municipal el curso de capacitación intensiva de lucha contra el narcotráfico que se está desarrollando en nuestra ciudad hasta el próximo 9 de octubre. El pedido había sido solicitado mediante una nota de la Jefatura de la Policía de la provincia.

Asimismo, También se declaró de Interés Municipal el evento Guitarras del Mundo 2009, a realizarse el 7 de octubre en el Teatro Mitre y el ciclo Madres Cantoras de Jujuy, que se llevará cabo en las instalaciones del Centro Cultural Culturarte, los días 15,16, 22 y 23 de octubre.

Del mismo modo, se dio curso favorable al proyecto presentado por la Edil Alejandra Cejas, en donde solicita que la Municipalidad se adhiera a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizado por la Organización Mundo sin Guerra.


Sin Banca 13

Estaba prevista para este jueves la utilización de la Banca Abierta Nº 13 solicitada por los vecinos del sector “La Marías II” de las 240 Viviendas de barrio Alto Comedero; los mismos no se hicieron presentes a exponer su problemática ante los ediles, aún cuando habían sido debidamente notificados.-

No hay comentarios: