martes, 20 de octubre de 2009

EDILES SE REUNIERON CON REFERENTES MUNICIPALES DE ATE


Previo a la Sesión Especial, los Ediles capitalinos recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E) quienes solicitaron el ingreso al Municipio de las personas que responden a esa Asociación y que pertenecen al Programa de los Planes Jefas y Jefes de Hogar.

Participaron de la reunión, el Presidente del Cuerpo, Ekel Meyer, los Concejales Santiago Jubert, Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto, Pedro Ascárate, Graciela Carrasco, Patricia Armella, Carmen Peña y el Secretario Administrativo Ariel Chauque.
El concejal Meyer refirió al respecto: “vinieron con peticiones puntuales sobre el Presupuesto 2010 y solicitan que los empleados más antiguos, que trabajan en áreas de servicios, sean incorporados al Municipio capitalino”.

Asimismo, agregó: “estamos totalmente de acuerdo con el petitorio, nos parece completamente legítimo que las personas que no tienen cobertura de obra social, no tiene RT, se deben incorporar paulatinamente, en la medida de su antigüedad, me parece que cualquier ser humano que trabaja pretende mínimamente eso”.
Más adelante, afirmó que “el Presupuesto todavía no ingresó a este Concejo, pero cuando lo haga se verá esta situación”, agregando que “lo que no hay que olvidar es que el Municipio está sujeto a la Coparticipación de la Provincia y esta sujeta a la Nación”.

Por su parte, el edil Juan Carlos Abud coincidió diciendo que “debemos tender a regularizar las cuestiones, pero hay un límite de posibilidades, el Municipio depende de la coparticipación que pueda recibir de la Provincia”.

En tanto los ediles coincidieron en significar que la coparticipación provincial tiene una lista de empleados municipales congelados en el año 2003; ya que la misma no fue modificada en reconocimiento de la cantidad de empleados que revistan en la actualidad.

Como representante del Bloque Justicialista, la Edil Patricia Armella, expresó “somos oposición, debemos controlar una gestión, el Presupuesto no está acá, no tenemos información, consideramos que la condición de planes sociales, si están trabajando, tengan su mérito”.

Al finalizar la reunión Meyer puntualizó: “han hecho su planteo, hemos visto alternativas de solución y vamos a ver de seguir dialogando en este sentido para generar mecanismos de acercamiento y buscar una alternativa viable para solucionarlo, me comprometo a trabajar en una ordenanza, un cuerpo normativo que de forma a estos planteos”, puntualizando:“El Concejo Deliberante los va a recibir las veces que sea necesario, como autoridad administrativa estamos abiertos al diálogo, siempre tuvimos la facultad de hablar, escuchar y discernir buscando soluciones”, finalizó.-

No hay comentarios: