lunes, 5 de octubre de 2009

ORDENANZA PROHÍBE FORMAR FILAS EN LAS VEREDAS


El Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de Ordenanza que prohíbe a las entidades públicas y privadas utilizar las veredas de la ciudad para el desarrollo de sus actividades, permitiendo que sus usuarios clientes y consumidores formen colas o aglomeraciones en las mismas.

La propuesta del Concejal Pedro Ascárate, sancionada como Ordenanza Nº 5590/09, dispone que los infractores a las disposiciones de la misma sean penados con multas crecientes que pueden originar hasta la clausura del local. Además, las entidades que se encuentren afectadas por ella tendrán treinta (30) días a partir de su promulgación para modificar sus sistemas y espacios de atención al público para enmarcarse en lo establecido por la normativa vigente.

Refiriéndose al tema, el Concejal dijo: “las empresas hacen que sus clientes y/o usuarios formen filas en las veredas, obstruyendo de esta manera la circulación y corriendo el riesgo de que alguien baje a la calle y sea atropellado. Con esta ordenanza vamos a corregir eso”.

No hay comentarios: