jueves, 29 de octubre de 2009

MAÑANA SE REALIZARÁ UNA NUEVA SESIÓN ORDINARIA


El Concejo Deliberante de la Capital concretará mañana jueves una nueva sesión ordinaria, donde se trataría el Pliego del Llamado a Licitación del Transporte Público de Pasajeros.

El bloque justicialista será el que presentará despacho favorable al proyecto enviado por Departamento Ejecutivo en su momento, razón por la cual se espera la postura de sus pares radicales, si presentarán modificaciones al respecto.
Seguramente el tema tendrá un largo debate, teniendo en cuenta posibles modificaciones presentadas por algunos ediles, sobre todo por las nuevas líneas que estipula el proyecto. Por esta razón, mañana se dará el primer paso y luego vendrá un largo camino.

Otro de los temas importantes a tratar en la jornada de mañana será la posible aprobación al proyecto presentado anteriormente en el cuerpo referido a la creación de la Comisión de Seguimiento de los Fondos de la Soja, que ya tendría despacho favorable del bloque justicialista.

Otros temas

En la sesión también ingresarán varias respuestas de Pedido de Informe, como por ejemplo la de la Dirección de Tránsito y Transporte, referido al cobro del boleto escolar en Villa Jardín de Reyes hasta Lozano, que los concejales habían manifestado que les estaban cobrando $0,30 a los chicos.

Proyectos

Con referencia a los proyectos presentados, mañana tomará estado parlamentario un proyecto presentado por las ediles Rita del Valle Robles y Patricia Armella, mediante la cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las adyacencias de estadios, cuando se desarrollen actos de concurrencia pública en el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, las mismas ediles justicialistas presentarán otro proyecto de ordenanza referido a prohibir la actividad de los cuidadores de coches en la vía pública, rentada o gratuita.

Mientras que los concejales Gustavo Agüero y Mario Lucardi presentarán un Pedido de Informe sobre las remodelaciones que se llevan a cabo en el natatorio municipal de la zona del Parque San Martín. También presentarán una Minuta de Comunicación para que a través del Departamento Ejecutivo de arbitren los medios necesarios para que se realicen los controles de emanación de gases tóxicos de las unidades de transporte público.-

No hay comentarios: