martes, 20 de octubre de 2009

EDILES APROBARON RESOLUCIÓN REPUDIANDO LOS HECHOS DE VIOLENCIA


En el marco de la cuarta Sesión Especial, los ediles aprobaron la Resolución Nº 02/09 rechazando los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, en instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

La normativa aprobada expresa en su artículo primero: “expresar su más enérgico repudio a los hechos vandálicos, violentos e intolerantes, perpetuados por la dirigencia liderada por Milagro Sala, contra el Dr. Leandro Despooy, Presidente de la Auditoria General de la Nación, el Senador Nacional, Gerardo Morales, Presidente del Comité Nacional de la U.C.R., y contra la Sra. Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, C. R. A. Blanca Juárez, entre otros”.
Mientras que el artículo segundo establece: “solicitar al Departamento Ejecutivo provincial, arbitre los mecanismos constitucionales para evitar este tipo de prácticas, cuyas metodologías no hacen otra cosa que producir el deterioro de las instituciones de la democracia”.

Previo a la votación, la mayoría de los Concejales presentes coincidieron en repudiar lo acontecido; sin embargo, al momento de la votación el Edil Pedro Ascárate se abstuvo, al igual que Patricia Armella, quien señaló que “la Justicia será la que determine las responsabilidades”, hablando en representación del Bloque Justicialista.

Por tal motivo, la votación se realizó con los Ediles presentes y tuvo curso por el voto de Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto y Carmen Peña.

Al respecto Abub señaló que “fue un ataque con una violencia tremenda en 30 segundos, con un nivel de ataque personal que nos recuerda hechos pasados, son hechos lamentables. Nosotros no estamos en contra de las organizaciones sociales, sino de la metodología utilizada por algunas personas, esto nos hace retroceder”.
Asimismo, agregó que “en Jujuy se instaló la metodología de la presión, donde el gobierno provincial no podía imponer su criterio a una distribución objetiva. Esto genera una crisis de autoridad en la provincia, que creo que todos los jujeños desean restablecer. También en muchos casos se instaló el miedo, pero ahora hubo un fuerte rechazo institucional a lo que pasó”.

Más adelante, el concejal afirmó que “Lo que pasó pudo haber sido más grave, hasta hubo riesgo de vida, por eso creemos que este es el límite. No queremos que se instale la ley del más fuerte en Jujuy, si queremos y estamos a favor de la Ley, la institucionalidad y la tranquilidad que quieren todos los jujeños”.

Por último, resaltó que “queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los hechos acontecidos, los jujeños no nos merecemos esto, aunque también por el bien de los que agreden, porque están utilizando la metodología equivocada”, finalizó.

A su tiempo el Edil Santiago Jubert del Bloque Radical, dijo:”manifestó mi más enérgico repudio por los hechos lamentables ocurridos el viernes 16 de Octubre de 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas, solicito que las organizaciones sociales manifiesten su relación con el gobierno provincial; ya que estas organizaciones sociales realizan en estos últimos años numerosas manifestaciones en la ciudad, causando daños en edificios públicos, donde también muchas personas salieron físicamente afectadas”.

Prosiguió “por ejemplo la quema en la casa de gobierno, agresiones a policías entre otros”, puntualizando asimismo que “en estos tiempos de Democracia, que tanto costó al pueblo Argentino, son inaceptables para toda la ciudadanía estos actos de violencia indiscriminados”.

Sostuvo también:”estos grupos de organizaciones sociales no tienen consenso de la sociedad y si se menciona que dan trabajo, educación…se deberían presentar en los actos eleccionarios para desde allí apliquen todo lo que mencionan públicamente", puntualizó.-

No hay comentarios: