martes, 15 de junio de 2010

ASCÁRATE PARTICIPÓ DE MESA PANEL SOBRE “VECINO Y SEGURIDAD”


Ayer, en el marco de la semana del vecino y organizada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador Jujuy, el concejal Pedro Mónico Ascárate (Lyder – Frente Primero Jujuy) participó de la mesa panel, denominada: “Vecino y Seguridad”.

En la ocasión, el edil estuvo acompañado por representantes de distintos sectores que están involucrados en la problemática: el Comisario Inspector, Francisco Achura; el Asesor Legal de la Policía y titular de la División de Leyes Especiales, Alejandro Maldonado; y el Director de Industria y Comercio Municipal, Jorge Skinner.


expuso acerca de la aplicación de la Ley 5597 y la Ordenanza “Comisión Observadora de Jóvenes y Padres”, que busca propiciar el cumplimento de la misma
Durante su ponencia, el Concejal expuso acerca de la aplicación de la Ley 5597 y la Ordenanza Nº 5703/2009 que establece la creación de una Comisión Observadora de Padres y Jóvenes mayores de 25 años. La misma tendrá la tarea de controlar el cumplimiento de la Ley Nº 5597, la cual determina el horario del cierre de los locales nocturnos, señalando “Hemos apoyado esta ley desde el principio, realizando en primera instancia reuniones con los Concejales de Pálpala, luego asistimos a un encuentro para tratar este tema con los Intendentes de Pálpala y de la Capital, solicitando la aplicación de esta normativa
Al respecto, Ascárate manifestó que el Intendente tiene que poner en funcionamiento la Comisión, que tiene como objetivo acompañar el accionar de los funcionarios comunales y los efectivos policiales, para el control de los boliches bailables, bares, pub, entre otros.
El Edil dijo que con esta norma la comuna tiene la capacidad de convocar a los padres que quisieran formar esta Comisión observadora, a través de los establecimientos educativos y centros vecinales.
La Comisión tendrá como función informar y denunciar las irregularidades a las autoridades correspondientes, sobre el incumplimiento de los horarios de funcionamiento de locales bailables y sobre la venta indebida de bebidas alcohólicas. “A partir de esta ordenanza quise apoyar la ley, pero estoy a la espera de que el Ejecutivo la haga cumplir” aclaro Ascárate.
Finalmente, el legislador municipal señaló: “entre todos, vecinos, instituciones del Estado, centros vecinales, podemos erradicar y combatir la inseguridad que azota a nuestra sociedad. La participación de la sociedad organizada para atender estos problemas es fundamental. La política es la ciencia de la paz, en una sociedad donde hay paz, debe haber seguridad, siempre la paz debe ser fruto de la Justicia”.-

No hay comentarios: