lunes, 7 de junio de 2010

PASIÓN POR EL PERIODISMO



Departamento de Prensa y Difusión del Deliberante

En este día tan especial, el Departamento de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, saluda a todos los Periodistas con los cuales trabajamos y compartimos la labor diaria y a todos colaboran con nuestra tarea.

Sabemos, que un Periodista nunca deja de trabajar y que su trabajo no transcurre sentado detrás de un escritorio, siempre está listo para constatar de primera mano esos procesos sociales que irrumpen diariamente en la vida de nuestra ciudad. Y, ese acercamiento con la realidad, despierta en el profesional una sensibilidad particular, una mirada diferente, única porque deja de ser un observador, y con propuestas, alternativas de solución a los problemas de toda la sociedad, busca y defiende la verdad.

Sin embargo, muchas veces la incomprensión y la humillación por parte de quienes piensan que nuestro trabajo representa un mero trámite informativo colmado de favoritismo y beneficios a favor de terceros o el propio, nos perturba; es que muchos no saben de la pasión por el Periodismo, desconocen nuestro placentero trabajo, no saben de lucha, perseverancia y honestidad.

No cedamos, estimados colegas, los equivocados son ellos y los distintos homenajes que recibimos en esta fecha sirvan también para seguir asumiendo con dignidad, valor, entusiasmo y mucho amor, nuestra profesión: Periodista.

Los Periodistas son luz de esperanza y fe para los ciudadanos; hoy se les exige mucho más: que asuman los reclamos para conocer qué hacen las Autoridades, cómo están funcionando las Instituciones Públicas, qué problemas, adversidades y necesidades afronta un ciudadano común y corriente, entre otros temas. Y hay que reconocer, que es poca la necesidad por conocer las buenas noticias, el comportamiento solidario o la actitud positiva y decorosa de alguna Autoridad.

Otra exigencia de la diaria tarea, tiene que ver con la formación del Periodista que actualmente es muy exigente, debe conocer todo lo relacionado con el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación porque con la globalización de la información, los públicos son cada vez más exigentes, demandan que los periodistas estén mejor preparados para cumplir con su misión y que se adecuen a las nuevas realidades.

Tenemos una gran responsabilidad social en la formación ciudadana, recordemos que el 7 de junio, "Día del Periodista", fue Mariano Moreno quien fundó La Gazeta de Buenos Ayres, semanario pionero en el periodismo argentino y con ello dio inicio a la difusión del pensamiento libre e independiente, pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país todo.-

No hay comentarios: