sábado, 12 de junio de 2010

“DIA DEL TRABAJADOR DE PRENSA”



Imposición de nombre en la Semana del Periodista

La tarde gris del jueves fue distinta en el deliberante comunal y el frío otoñal por unas horas tuvo el calor y color de la realización de sexta sesión.

Entre los temas más sobresalientes, estuvieron el tratamiento y debate del Leasing financiero y la participación los taxistas que se expresaron en la banca 13.

Durante la sesión, tuvo eco favorable la solicitud de la Asociación Vecinal Barrio de Prensa porque residen desde el año 2000, muchos trabajadores de diversos Medios de Comunicación y de Organismos de Prensa Provincial y Municipal de la Provincia de Jujuy; desde el periodista hasta el administrativo, todos reglados en mayor medida por imperio de la Ley Nacional 12980 del Estatuto del Periodista Profesional.

La norma, se aprobó como ordenanza 5840/2010: imponiendo el nombre de “Día Del Trabajador De Prensa” al espacio verde ubicado en el núcleo habitacional que poseen los Periodistas en el barrio Campo Azul de Bajo La Viña, el cual se encuentra entre los pasajes Luis Wayar, Walter Abascal y Ramón Luna Espeche.

Con tal imposición se quiere reconocer a todos aquellos trabajadores que respaldan la labor periodística, sin distinción por la tarea que realizan, tanto en los medios escritos, orales, televisivos y digitales de nuestra Provincia; para todos aquellos que fueron marcando con su impronta de la pluma y la palabra a través del tiempo, lo maravilloso de esta profesión en defensa de la verdad; desde la aparición del Diario la Gaceta de Buenos Aires, hasta nuestro primer “El Orden” de Macedonio Graz.

No hay comentarios: