sábado, 12 de junio de 2010

SÁNCHEZ SOLICITÓ DATOS CATASTRALES DE BARRIOS DE ALTO COMEDERO


En la última sesión ordinaria del cuerpo, el concejal radical José Luís Sánchez presentó una Minuta de Comunicación solicitando el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y a la Dirección Provincial de Inmuebles, que envíen información al Concejo Deliberante sobre los datos catastrales de las nuevas franjas habitacionales del barrio Alto Comedero.

La idea es incorporar los datos de mensura, matrícula, circunscripción, parcela, padrón, etc., para ser incorporados el ejido urbano, conforme lo establece el artículo 6 de la Carta Orgánica Municipal.

En la norma, que será tratada por los ediles en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, el concejal menciona los numerosos sectores del barrio aludido, entre ellos el Loteo Calsina, 281 Viviendas, Loteo Virgen del Rosario, Sector B-1, 2, 3, 4, 5 y 6, Sargento Cabral y Los Mineros, entre otros.

En el artículo número dos de la norma se establece solicitar al Departamento Ejecutivo Provincial un fondo extraordinario de reparación económica – financiera, de un millón de pesos ($1.000.000) en forma mensual, para atender a los sectores que fueron incorporados de hecho a la Municipalidad de la capital y que no están incorporados aún, conforme lo establece el artículo 6º de la Carta Orgánica Municipal, al ejido urbano.

El objetivo del fondo es solventar los gastos de mantenimiento de calles, recolección de residuos, desmalezamiento de espacios verdes, etc., de los diferentes sectores del populoso barrio.

Al respecto, el concejal destacó que “el crecimiento demográfico y habitacional en Alto Comedero en los últimos años en forma desequilibrada, excede la capacidad de registro y control por parte de los organismo municipales. La ausencia de un reconocimiento de las nuevas franjas habitacionales, impide garantizar el cumplimiento de los servicios básicos de infraestructura, como alumbrado público, recolección de residuos, alcantarillados, etc.”.

Asimismo, el edil agregó que “también se encuentran dificultades de identificación domiciliaria para los vecinos en recibir documentación de distinta índole”.

Por último, Sánchez afirmó: “consideramos que el IVUJ, que definió este crecimiento sostenido en este importante sector de la ciudad Capital, envíe al Concejo Deliberante los datos catastrales, de manera que se individualice en forma correcta las unidades habitacionales y los datos dominiales de cada vecino, a los efectos de que el Estado disponga de esta información para quien la solicite”, finalizó.

Durante la sesión el concejal justicialista Luís Cosentini le sugirió al autor del proyecto que eleve una nota a la Secretaría de Infraestructura, pero finalmente decidieron que el tema sea tratado la próxima semana, cuando los ediles se reúnan en Labor Parlamentaria.-

No hay comentarios: