martes, 8 de junio de 2010

SEGUNDA SESION DEL CONCEJO ESTUDIANTIL


Ayer, en horas de tarde y en instalaciones del Deliberante capitalino, volvió a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil, donde se trataron diversos temas, pero no pudieron finalizar la sesión por cuestiones de tiempo y de ausencias.

De los 19 Concejales del total, se hicieron presentes 14 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad capital.

La sesión fue presidida por Mauricio Colucci, por el titular del Cuerpo estudiantil, representante del Colegio Nacional Nº 1; Facundo Carabajal (Colegio Pablo Pizzurno), el Secretario Parlamentario y Sabrina Mealla (Centro Polivalente de Arte), Secretaria Administrativa.

Entre los presentes, se encontraban representantes de los establecimientos: Polivalente de Artes, José Hernández, Santa Teresita, Colegio Nacional Nº 1, Pablo Pizzurno, Mayor Jujuy, E.M.D.E.I, Jean Piaget, Provincial de Comercio Nº 1, C.E.N.S. 43, Secundario Nº 2, entre otros.

El acto legislativo se rigió por lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, es por esta razón que durante el mismo, los jóvenes presentaron proyectos de Ordenanza y Minutas de Comunicación. Asimismo, existió la posibilidad de debate y justificación de las iniciativas presentadas

En la ocasión fueron tratados diversos proyectos, la mayoría de ellos fueron aprobados; entre ellos se encuentra el pedido de creación de un polideportivo en Alto Comedero, una rampa de acceso al hospital “Pablo Soria”, la construcción de cinco mesas con banco de cemento en el Parque San Martín, la pavimentación de la avenida Forestal en toda su extensión en el barrio Alto Comedero y otros.

Cabe destacar, que los proyectos aprobados por el Cuerpo Juvenil serán analizados por el Ejecutivo Municipal, con la finalidad de presentarlos formalmente ante el Concejo Deliberante, para lograr su tratamiento y que se conviertan en Ordenanzas.

Por cuestiones de tiempo y de ausencias, no pudieron analizarse todos los puntos, es por esto que el próximo miércoles 9, a partir de las 15 se continuará con la Sesión.-

No hay comentarios: