sábado, 12 de junio de 2010

FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL LA SEXTA FERIA DEL LIBRO 2010



JUJUY EN LA ESCENA DEL BICENTENARIO


La importancia de los libros en la vida del ser humano es difícil de sobreestimar. Y por tal motivo, los ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza 5841/10 declarando de Interés Municipal a la Sexta Feria del Libro 2010, a llevarse a cabo desde el 1 al 7 de julio en el Teatro La Vuelta del Siglo en el Club Atlético Independiente sito en Senador Pérez 178 de nuestra ciudad.

Conocemos libros aún cuando no hemos aprendido a caminar. El libro es un buen amigo, consejero, maestro y guía, un psicólogo y hasta un médico, pero para que esto realmente suceda, hay que aprender a ser amigos con él, aprender a entenderlo, oír, sentir. ¿Qué hay que hacer para esto? No mucho.

En segundo lugar, para que la lectura sea eficaz es importante elegir los libros adecuados para la edad de su hijo, con un lenguaje comprensible y claro.

Además de la importancia de encontrar libros interesantes. Todos los libros infantiles: las historias, cuentos, relatos, novelas, pueden ser más adecuados para niños o niñas.

Es por todo esto que el libro es uno de los principales protagonistas en la vida de una persona. Aunque las diferentes propuestas tecnológicas, en lo digital no lograran suplantarlo porque sigue siendo uno de los principales formadores. Resacatemos palabras de Peter Weidhaas, Director de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania (1993): “La edición electrónica no es el final de la galaxia de Gutenberg, sino que forma parte de ella”; como así también la afirmación del historiador Eduardo Santa, quien señala: “seguirán el libro, la revista, el folleto, el documento, los diarios impresos, todo ello acumulándose y formando las montañas de papel sobre las cuales descansa y se cimienta la cultura. Por eso le rendimos un homenaje al libro y a las bibliotecas, por todo lo que han representado para el desarrollo de la humanidad”.

Cabe recordar que la primera edición de esta Feria fue en 2005 y se realiza de forma anual –lleva seis años- y tiene carácter privado desde su concepción y organización.

La misma propone dinamizar a la comunidad durante siete días promoviendo su participación en diversas actividades generadas alrededor del libro; con eventos destinado a niños, jóvenes y adultos amantes del libro y que contará con mesas redondas, presentaciones de libros y revistas, diálogos abiertos con autores locales y nacionales, rondas de lectura, recitales de poesías, narraciones, espectáculos, música, teatro, talleres y muestras entre tantas actividades a realizar durante su realización.

No hay comentarios: