sábado, 12 de junio de 2010

OTROS PROYECTOS


El edificio del Hospital de Niños “Héctor Quintana” será desafectado de la esfera regulatoria dispuesta mediante la Ordenanza de “Código de Preservación Patrimonial” (3305/2001) y la de “Declaración de Interés Patrimonial” (3697/2003).

El proyecto presentado por el edil Justicialista Luis Cosentini fue aprobado con el Nº5842/10. Refiriéndose a su propuesta, el Concejal afirmó que la parte antigua del nosocomio no posee una adecuada disposición arquitectónica, que, además, atenta contra la propiedad, imprescindible y moderna funcionalidad que debe tener toda edificación destinada al servicio de la salud pública y a la creciente demanda de la comunidad.

Asimismo, destacó las graves falencias en que se encuentra el viejo edificio, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también desde lo estructural, donde se ha podido detectar importante deterioro, amén de las serias patologías de construcción que hace casi imposible su refuncionalización.

“Por todo lo expresado, es necesario dictar el dispositivo legal pertinente mediante el cual se desafecte a dicho hospital de los alcances de las Ordenanzas Municipales citadas”, finalizó Cosentini.

No hay comentarios: