martes, 15 de junio de 2010

REUNIÓN TÁCTICA DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICAS


La utilización táctica mundialista del cuatro-tres-uno-dos, parecería una costumbre no solo en la ciudadanía jujeña, sino que la misma modalidad resultó en la reunión de Comisión en el Deliberante capitalino.

En esta jornada de martes, se reunió la Comisión de Obras y Servicios Públicos cuyo titular es el edil Luis Cosentini, también estuvo presente el Concejal Rodolfo Nieto y asesores de las distintas Comisiones. En la misma, se dio lugar a tres expedientes sobre el tema nomenclaturas, dichos pedidos pasarían a la Dirección de Estudios y Proyectos del Municipio, para que se analicen y verifiquen estas propuestas solicitadas por vecinos barriales y las distintas Asociaciones que proponen la imposición de nombres a distintas calles y barrios de la ciudad que no poseen actualmente una denominación.

También, se trataron otros tantos expedientes sobre el cambio de uso del suelo, esto es sobre zonas que no se están usando las cuales son remanentes de propiedad del Municipio, que serían transformados como espacios verdes; con ello se quiere evitar el ingreso de intrusos, preservarlos de la proliferación de alimañas y toda clase de residuos; así también, la del pernocte de amigos de lo ajeno.

Del mismo modo, se trataron algunos vetos (dos) del Municipio, que tuvieron ingreso días pasados.

Otro de los temas importantes que tuvieron tratamiento, se relacionan con el pedido de semaforización en sectores neurálgicos y conflictivos de circulación del microcentro capitalino; los que pasarán a consideración de un estudio técnico. “Mediante dos Minutas de Declaración- dijo el edil Luis Cosentini- coordinaremos con el Municipio, para que la Ordenanza a sancionar sea congruente con lo solicitado, ya que no todos son necesarios, ellos serán quienes verán la factibilidad de su instalación”, puntualizó.

PARA MAÑANA

En tanto, se prevé para mañana la realización de la habitual reunión de Labor Parlamentaria, donde se analizarían los temas que ingresarían en el orden del día que se tratarán en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.

También, los ediles tienen previsto recibir la visita de la Tesorera General del Municipio, C.P:N. Carina Mabel Argañanaz.; quien asumió en sus funciones en el mes de mayo pasado.

No hay comentarios: