viernes, 18 de junio de 2010

EDILES PARTICIPARON DEL HOMENAJE AL “DR. MANUEL BELGRANO”


En la mañana de hoy, Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante de capital, junto a los ediles Marta Russo Arriola y José Luis Sanchez, participaron de los homenajes al Dr. Manuel Belgrano, en el barrio que lleva su nombre.

Este emotivo acto contó además, con la participación de Autoridades de la comuna local: Gustavo Muro Secretario de Planificación y Desarrollo, Elizabeth Altamirano Procuradora Municipal, Humberto García Director de Desarrollo Económico, Diego Rotela Director de Seguridad Alimentaria, Jorge Skinner Director de Comercio e Industria, Sergio Vidaurre Director de Instituciones Intermedias, entre otros funcionarios municipales; más la presidente del Concejo Deliberante de Humahuaca Dra. Galindo, los abanderados y escoltas de distintas instituciones educativas, banda de música municipal, presidentes de Centros Vecinales y vecinos del sector.

La conmemoración dio inicio, con el izamiento de banderas: Nacional y de la Libertad Civil, que estuvo a cargo de Elizabeth Altamirano, Gustavo Muro y la Presidente del Centro Vecinal de Bº Belgrano, y Marta Russo Arriola, Humberto García y Sergio Vidaurre, respectivamente.

También, se colocó una ofrenda floral en honor a la memoria del héroe de la patria y posteriormente las autoridades presente se entregaron banderas a los representantes de las distintas Instituciones que funcionan en ese populoso barrio Belgrano.

Durante los discurso fue la procuradora del municipio Altamirano quien expresó una emotiva semblanza de lo que fue la vida de este prócer nacional; quien desde muy joven se preparaba y ejercía como abogado, periodista, estadista, jefe de ejército, entre tantas sobresalientes virtudes y felicitó a los vecinos del lugar por honrar a este gran hombre de nuestra historia.

Asimismo, fueron los ediles Abud Robles, Sanchez y Arriola; junto a Muro y demás funcionarios comunales quienes realizaron el tradicional corte de cintas, para dejar inauguradas las nuevas escalinatas de acceso al centro, por calle Alfonsina Storni. Hubo también chocolate, masitas y animación de recitado y folclore.-

No hay comentarios: