miércoles, 16 de junio de 2010

EDILES RECIBIERON LA VISITA DE LA FLAMANTE TESORERA DEL MUNICIPIO


Este miércoles por la mañana Ediles de distintos bloques recibieron la visita de la flamante Tesorera de la comuna capitalina, C.P.N. Carina Mabel Argañaraz, quien llegó al recinto con el fin de interiorizar a los legisladores acerca de los trabajos que se vienen realizando desde su área.

Carina Argañaraz estuvo acompañada por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Sadir, quien también brindó detalles del por qué de la designación de la nueva funcionaria.

Los ediles Rodolfo Nieto, Gustavo Agüero, Pedro Ascárate, el Secretario Administrativo, Mariano Miranda y el Asesor del bloque de Quevedo Carrillo, Pedro Besin, fueron los encargados de recibir y escuchar a la nueva Tesorera.

En la presentación, Rodolfo Nieto aclaró que el encuentro se trataba de una cuestión de estilo, para que los Concejales la conozcan, ya que ella trabaja desde hace muchos años en la Municipalidad.

La contadora Argañaraz, hizo su carta de presentación recordando que fue empleada del Concejo Deliberante, más específicamente de la Secretaría Administrativa, también trabajó en la Legislatura de la Provincia, luego en el Tribunal de Cuentas Provincial, en la Sub-Contaduría de la Municipalidad, hasta llegar ahora a la Tesorería del Municipio capitalino.

La funcionaria, les comunicó a los presentes que la premisa actual desde su área de trabajo es “actualizar todos los sistemas informáticos, ya que ahora estamos haciendo transferencias automáticas, teniendo en cuenta que se venía haciendo en forma manual. Queremos avanzar en este tema, donde se incluirá capacitación para los empleados del área”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir, remarcó: “la idea es mejorar el trabajo en Tesorería, ya que hay muchos trabajos que se hacen manualmente y queremos cambiar eso, automatizarlo. Ya se están haciendo pruebas con el Banco Macro. Con este nuevo sistema, el trabajo de los empleados del área será más de control”.

Los funcionarios municipales aprovecharon la oportunidad para informarles a los Ediles presentes que en los próximos días se abrirá una sucursal de la Dirección de Rentas en el centro, con el fin de que los contribuyentes puedan tener mayor accesibilidad al pago de sus deudas. La misma funcionará en la esquina de las calles Otero y Alvear.

Otra de las preocupaciones, es dar más seguridad a los contribuyentes “buscamos que no tengan que sufrir complicaciones cuando quieran pagar, por ahí se topan con alguna manifestación en la casa central de avenida El Éxodo”.

En síntesis, los funcionarios remarcaron que se está apuntando a sistematizar el sistema de trabajo, como así también brindar mayor seguridad a los contribuyentes y a los empleados del área.-

No hay comentarios: