lunes, 20 de agosto de 2012

CARLOS SADIR: “TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR UN GRATO MOMENTO”


El titular del Cuerpo Deliberante Carlos Sadir, acompañado por los Ediles representantes de las distintas bancadas dieron por inaugurada la “Galería de los Presidentes” para homenajear a los que ocuparon ese cargo en la Institución desde 1983 hasta la actualidad.


Sadir se refirió a algunos detalles de cómo se gesto la iniciativa y precisó “la idea fue consensuada y coordinada con el Sr. Intendente Raúl Jorge, coincidíamos en poder concretarlo dentro del marco del Bicentenario del Éxodo y reconocer de este modo la tarea que realizaron los mismos para el beneficio de todos los vecinos de la ciudad”
“No queríamos dejar pasar esta oportunidad y coincidíamos en que era acertada  decisión de que se desarrolle dentro de los festejos por el Bicentenario, fecha tan significativa para los que nacimos en esta Tierra, por la carga emocional que simboliza la gesta heroica que tuvo lugar un 23 de Agosto de 1812. Es por ello que queríamos homenajear, a los hombres y mujeres que continúan con ese legado de lucha y distinguir a los Legisladores que se desempeñaron en el cargo como Presidentes del Concejo Deliberante” explicó Sadir.
Por otro lado, el Presidente del Cuerpo hizo hincapié en la preocupación compartida por todos los que ocuparon este cargo, vinculada a lograr una sede propia donde se instale el Concejo y señaló “creo que existe un tema común que inquieta a todos los que fueron Presidentes  y se relaciona con la falta del inmueble para el Concejo Deliberante. Creo que los Presidentes y los Concejales han dado muestra y plasmaron a través de Ordenanzas relativas a Declarar de Interés, la necesidad que el Concejo tenga una propiedad”.  
Carlos Sadir, recordó la importancia de acceder a un espacio donde el Concejo pueda establecerse de manera definitiva y expresó “Creo que es una tarea pendiente que ha quedado y en la cual estamos tomando la posta. Vamos a trabajar en pos de ello, si analizamos hacia un tiempo atrás  desde el año 1983 datan las primeras Ordenanzas sancionadas que solicitan una sede, en la cual se pueda instalar el edificio que albergue el Cuerpo Legislativo Comunal”.
Al concluir el acto protocolar, Sadir se mostró muy satisfecho por la calidez y sobre todo el respeto y emoción con el que se llevo a cabo la inauguración de la Galería y destacó: “me siento muy contento y orgulloso de ver como muchos de los que integramos hoy esta casa, no solo Concejales sino el personal que trabaja desde hace muchos años, tuvieron la posibilidad de contactarse y compartir un grato momento con quienes fueron Concejales y Presidentes de esta Institución”.

No hay comentarios: