jueves, 2 de agosto de 2012

DÉCIMA TERCERA SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD



Esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad, los Ediles concretaron la décima tercera Sesión Ordinaria del presente período Legislativo.

Durante la misma, recordaron las prolíferas actividades de las dos personalidades recientemente fallecidas: el Dr. Héctor Tizón y el Periodista Gustavo Jaramillo y se les rindió homenaje con un sentido minuto de silencio.

Entre los numerosos temas que fueron tratados y debatidos en el recinto, tomaron Estado Parlamentario dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo. El primero de ellos, referente a la readecuación tarifaria del Servicio Público de Higiene Urbana que brinda la empresa Limpieza Urbana S. A., norma que fue girada a la comisión de Finanzas y Economía, con pase a la comisión de Concejo en Comisión para su análisis.  

El segundo proyecto, tiene que ver con la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad, quienes solicitan que el Concejo Deliberante designe a sus tres representantes para la Comisión de Seguimiento; mientras que dicha Comisión también la conforman tres representantes del Ejecutivo Municipal; quienes auditarán permanentemente a la Cooperativa, acerca del cumplimiento de sus obligaciones y relaciones laborales.

Los ediles, también dieron curso favorable el proyecto de Pedido de Informe presentado por la concejal Patricia Armella; quien solicita al Departamento Ejecutivo el monto que se pretende cobrar a los vendedores de juguetes, en ocasión de celebrarse próximamente el Día del Niño, en cuanto al canon por ocupación de la vía pública.  

La nota presentada por el Centro Vecinal del sector B-6 del barrio Alto Comedero para que se incorporen unidades adaptadas para personas  discapacitados en las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros, fue girada a la Comisión de Transporte y también a la Comisión de Asuntos Vecinales.

Cuestiones Previas

Durante el transcurso de la sesión y a pedido del concejal Juan Brajcich, con el acompañamiento de los ediles Quevedo Carrillo, Carlos Aprile y Rodolfo Nieto, se hizo efectivo un minuto de silencio recordando el fallecimiento del Doctor Héctor Tizón.

Del mismo modo y a pedido del concejal Carlos Aprile, con el acompañamiento de los Concejales de los distintos Bloques, también se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Gustavo Jaramillo.   
                
Interés Municipal

En tanto, los Ediles declararon de Interés Municipal y Legislativo las VII Jornadas Nacionales de Psicología Jurídica “Lo Psicológico y lo Jurídico, nuevas perspectivas y sus aplicaciones”, a llevarse a cabo los días 17 y 18 de agosto del presente año.

Lo mismo ocurrió con el proyecto presentado por el concejal Guillermo López Salgado, razón por la cual se declaró de Interés Municipal y Legislativo la ceremonia de asunción, como Obispo del Nuevo Pastor de la Diócesis de Jujuy a Monseñor Daniel Fernández, ceremonia a concretarse el próximo 6 de Agosto.-   

No hay comentarios: