lunes, 20 de agosto de 2012

EDILES CONCRETARON LA DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL PRESENTE PERÍODO LEGISLATIVO



Esta mañana, los Ediles de la ciudad concretaron la décimo cuarta Sesión Ordinaria del presente periodo Legislativo. Durante la misma se encontraban presentes: Carlos Sadir, titular del organismo, junto a los concejales: José Luis Sanchez, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Marcelo Quevedo Carrillo y Guillermo López Salgado.

Numerosas notas y proyectos en general tomaron Estado Parlamentario, entre ellos se destaca un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal donde se solicita la Modificación de la Ordenanza Impositiva y que fuera analizado, previo a la sesión, por los Ediles y Funcionarios Municipales. Este proyecto fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía para su estudio.

Otro pedido, fue el de la Asociación de Transporte de Taxis Compartidos, solicitando una actualización de la tarifa, nota que los Ediles resolvieron enviar a la Comisión de Transporte para su análisis.

En otro orden y en el transcurso de la sesión, los Ediles propusieron realizar un minuto de silencio para rendirle homenaje al C.P.N. Miguel Rioja, quien falleciera días pasados. El edil Guillermo López Salgado significó “Rioja fue un hombre de la Democracia y el Parlamento que supo grangear el afecto de su Partido, de otros y de mucha gente”. En tanto que Rodolfo Nieto destacó la capacidad de trabajo y dedicación que poseía el legislador”, argumentos compartidos por todos los presentes.

Posteriormente y mediante Ordenanza Nº 6299/2012 aprobada en la fecha, se otorgará un “Pase Libre” personal e intransferible para ser usado en todas las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros, a todas las personas de setenta años de edad en adelante.

Carlos Sadir, hizo referencia al proyecto, haciendo hincapié en el proceso  para llevar a cabo el trámite de pases libres para personas de la 3era edad y explicó “esta es una Ordenanza para establecer nuevas normas para su obtención, ya que existen usuarios que alteran la información para lograr esta credencial, recordemos  que es éste un beneficio exclusivo para nuestros adultos mayores. La norma está reglamentada desde hace muchos años, con esta modificación se podrán ajustar algunos parámetros y a partir de ahora solo se otorgarían a las personas que realmente lo merecen”.

Esta iniciativa fue impulsada por el concejal Juan Brajcich, quien al respecto manifestó en el recinto “tendrá vigencia a partir del 1 de Enero del año 2013, el próximo inicio fiscal y como requisitos específicos, la jubilación o pensión misma; con eso vamos ayudar a que aquellos que de verdad lo necesiten”.

En el marco de los Festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, los Ediles se declararon de Interés Municipal al proyecto denominado “Una caminata y Campamento Educativo Bicentenario Éxodo Jujeño”  que se llevará a cabo el 18 y 19 de este mes en la localidad de Tumbaya.

En tanto que con el Acuerdo Nº 31, los Concejales impusieron el nombre de “Félix Infante” al Faro del Saber ubicado en el Barrio Punta Diamante, en reconocimiento a su magnífica  obra Literaria, su testimonio de vida con entrega y vocación, al absoluto respeto por su suelo y su gente que fue su Patria que caminó y sufrió.

Los Ediles, mediante la Minuta de Declaración 15, enviarán a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina la solicitud de una pronta sanción de un Proyecto de Ley que reconoce como Símbolo Patrio Histórico a la Bandera Nacional de las Libertades Civiles, creada por el General Manuel Belgrano. La que fuera bendecida y entregada por él, al Cabildo de Jujuy en reconocimiento por el valor y sacrificio realizados por su población en la lucha por la emancipación, el 25 de Mayo de 1813.

En este orden, el Cuerpo Legislativo comunal recibirá para su custodia, una réplica de la Bandera de las Libertades Civiles por parte de los Miembros del Instituto Belgraniano, el día martes 21 del presente mes.

Asimismo fue declarado de Interés Municipal, el “Himno a Jujuy” del canta autor Guillermo “Memo” Vilte en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, iniciativa aprobada con la Ordenanza Nº 6297/2012. y que fuera propuesta por el edil Marcelo Quevedo Carrillo.

En tanto, la concejal Yolanda Zerpa es autora del proyecto que dio origen a la Ordenanza 6298/2012  por la “Puesta en valor de la Plazoleta de las Enfermeras”, ubicada en el barrio centro de esta ciudad.-

No hay comentarios: