lunes, 20 de agosto de 2012

DR. GUILLERMO LOPEZ SALGADO - PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE



“Hoy, veo una Democracia consolidada, donde todos hemos crecido, en la adultez o madurez política; pero seguimos en deuda con la gente. Creo que las Instituciones de la Democracia tienen que seguir poniendo lo mejor de uno para estar al alcance de lo que el común de los vecinos,  de los ciudadanos reclaman de sus Dirigentes”.

“Este acto lo he vivido con mucho recuerdo, nostalgia recordando muchas anécdotas con los Concejales, cosas muy lindas. Creo que ha sido una buena iniciativa del  actual presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir de que quede plasmado de alguna manera, a través de la figura de los expresidentes, el pasar de muchos Concejales que se han destacado y dejaron mucho compromiso con el Municipio, con la gente.

Pocos Justicialistas, cinco de catorce de ellos dos mujeres y como ellas decían que le debían a Pilar Bermudez y yo también porque cuando llegué a la Presidencia con el apoyo fundamental porque no eran tiempos fáciles, aguerridas y tal vez no había la madurez política que hay en estos momentos.

Para tener el Presidente, no tan solo contaba la mayoría o la minoría, sino que hubieron anécdotas por ejemplo la asunción de Amarelli, en algún momento donde el Partido Justicialista hace Alianza con el Movimiento Popular Jujeño en el Deliberante porque venía del MPJ con la UCR producto de la “Convergencia” y nosotros decidimos que asuma el Concejal Mario Daz; pero en la lista estaba el concejal Amarelli.

El Cuerpo decide que sea por mayoría que asuma Mario Daz, entonces hubo un enfrentamiento, una anécdota y tuvieron que haber dos Biblias para que yo como Presidente lo pueda hacer jurar a Mario Daz, una trifulca.

Después el Superior Tribunal de Justicia, sentó jurisprudencia no solo en la Provincia, sino a nivel Nacional de que los Cuerpos Colegiados, los Concejos Deliberantes son los propios jueces de sus actos y convalidó aquella decisión que había tomado el Concejo Deliberante por mayoría.

Hoy, veo una Democracia consolidada, donde todos hemos crecido, en la adultez o madurez política; pero seguimos en deuda con la gente. Creo que las Instituciones de la Democracia tienen que seguir poniendo lo mejor de uno para estar al alcance de lo que el común de los vecinos,  de los ciudadanos reclaman de sus Dirigentes”.

No hay comentarios: